Barcelona con buena fortuna cerca de la final de Copa del Rey

20140205-191548.jpg

El Barcelona contó con buena fortuna y una jugada polémica para derrotar a la Real Sociedad 2-0 en el partido de la ida de la Copa del Rey y así ponerse cerca de la final del torneo.

El cuadro de Tata Martino, aunque había generado de menos cinco oportunidades de gol frente a la portería de la Real Sociedad, entre ellas una falta cobrada por Lio Messi que se estrelló en el poste, hasta que cerca de terminar la primera mitad se produjo la jugada de la polémica, cuando en un contragolpe Carlos Vela, fue incomodado por Mascherano provocando que el disparo del mexicano lo desviara Pinto con un pie evitando el gol, siendo protestada la jugada que parecía un claro penalti.

Y en la jugada que siguió para los culés, marcarían el primer gol, al rematar Sergio Busquets luego de una serie de rebotes generados en un tiro de esquina, antes de sacar desde el centro del campo los donosti se quedaron con 10 hombres al ser expulsado el defensa Iñigo Martínez por seguir protestando la jugada de falta a Vela.

Para seguir con la mala suerte, en la segunda parte, el segundo gol de los Blaugranas se produjo al minuto 60 gracias a un balón que había filtrado Cesc Fabregas a Alexis Sánchez que remató y mandó el esférico a la base del poste, y el jugador de la Real, Elustondo al quererlo sacar lo estrelló en su portero para que el balón terminara dentro de su cabaña, provocando un autogol increíble.

Ya con dos goles en contra y un hombre menos se le hizo muy complicado al equipo visitante inquietar a Pinto y acortar el marcador, mientras que el Barcelona no pudo hacer un tercer gol que sellará su victoria.

El partido de vuelta se llevará a cabo en el estadio Anoeta el 12 de febrero y si la Real quiere eliminar al Barça tendrá que ganar por 3 goles o empatar a 2 en tiempo regular y forzar a los penales algo que se ve complicado.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.