Aún no tengo tomada la decisión de marcharme: Mourinho

20130503-080328.jpg

 

Se defiende de las críticas

El entrenador del Real Madrid José Mourinho compareció ante los medios en una rueda de prensa en la que el tema central volvió a ser su futuro y su defensa a las criticas sobre su trabajo en estos tres años con el equipo blanco.

Volvió a decir que al final de la temporada se sentará con el presidente Florentino Perez y evaluara que es lo mejor para el club, hablando como amigos, sobre los rumores que lo ponen ya nuevamente en el Chelsea, dijo.

“En el fútbol pasa con todos, en París hablan de que se va Carlo y viene no sé quién. En el Bayern, campeón de los récords, en finales y se va su entrenador y llega Guardiola, en el City que se va Roberto, y en el Chelsea, se marcha Benítez, que voy yo, que viene no sé quién. Muchos clubes viven situaciones parecidas. En algunos clubes se consumarán los cambios, en otros no, y los entrenadores seguirán trabajando con máxima profesionalidad. Estoy menos feliz, porque he perdido una eliminatoria hace un par de días y tú no olvidas en dos días una cosa tan triste, pero sigo trabajando”.

Sobre sí lo que ha ganado con el Real Madrid estos tres años, es poco, Mourinho se defendió sacando uno de sus “célebres papelitos” comentando antes que su trabajo no se valora en términos absolutos si no en función de lo que ha conseguido, creando expectativas más altas.

“la Liga de los récords es mía, la vas a querer borrar y no lo vas a conseguir, a ver cuándo un equipo hace 101 puntos para superarlo. 20 años sin ganar una Copa, eso es que no es fácil, tampoco puedes borrarlo. La Supercopa es pequeñita, pero las tres semifinales de Champions, que a mí no me dejan satisfecho, que quede claro, tampoco son fáciles. No es fácil, porque Toshack, Di Stefano, Beenhakcker, Floro, Capello, Heynckes, Del Bosque Queiroz, Remón, Camacho, Luxemburgo, Juande, Schuster y Pellegrini, 18 entrenadores en 21 años, han conseguido estar en 5 semifinales de Champions. El malo de Mou, en tres años, tres semifinales”.

El técnico luso también quiso dejar claro como será su salida si se da ya sea al final de la temporada o al cumplir su contrato de dos años.

“Siempre he salido bien de los clubes. Mi salida del Chelsea, que pareció controvertida, no lo fue. De todos los clubes donde he salido no existen registros de palabras negativas y críticas. Lo contrario. El día que me vaya de aquí no va a ser diferente. El día que salga, sea esta o dentro de una o dos temporadas, no tendrán entrevistas conmigo, ni críticas. La vida es bella, la vida del fútbol es fantástica, hay que cerrar etapas y abrir otras, cerrar ciclos y abrir otros. Siempre con el máximo respeto para los clubes”

Cuestionado que si no le hacía ilusión ganar la décima para el Madrid, respondió.

“Yo sólo quiero que el Madrid gane la Champions, conmigo o sin mí”.

Al preguntarle si cambiaría algo en estos tres años como entrenador del Real, el portugués se sinceró.

“Si existe alguna cosa en la que yo pudiera ser más contundente, habría sido en el final de la primera temporada, traer a Diego López. Lo pedí y no llegó, y no he hecho lo suficiente para traerle”.

También Mourinho resaltó que a pesar de haber este año dejado la posibilidad de ganar la liga pronto después de una temporada récord, si había acabado con la hegemonía del Barcelona, al que considero el mejor equipo en los últimos 30 años.

“Hemos empezado mal la liga y hemos pagado por eso, yo considero que el Barça es el mejor equipo del mundo de los últimos 20 o 30 años, lo que da más valor a lo que hemos conseguido. Una cosa es ganar una Liga, Copa y Supercopa a un equipo que es normal, y otra a uno que no es normal. Ahora han tenido unos resultados menos buenos y de repente pasan a ser un equipo no bueno, que necesita mil cambios. Yo creo que continúan siendo un equipo fantástico y es un orgullo ser el entrenador del Madrid que ha roto la hegemonía de un equipo que sigue siendo fantástico”, comentó.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.