Atractiva final Sportiva.

20121127-104117.jpg

De llamar la atención lo sucedido el fin de semana en las semifinales del Apertura 2012. El gol de visitante al igual que la eliminación de los grupos han sido dos grandes aciertos por parte de los federativos.
Ahora con el regreso del gol de visita las semifinales se volvieron más emocionantes y nos tuvieron al filo de la butaca hasta que el juez tocara la ocarina para anunciar el final del encuentro.

Dos simples reglas que sin duda regresaron para quedarse. No se tiene que buscar el hilo negro ni hacer peripecias en el reglamento en el balompié nacional. Estas dos simples modificaciones significaron cambios muy notables en la competencia futbolística.
Como éstos faltan bastantes, más que cambios son regresar a reglas que ya existían, como el descenso sin porcentaje, torneos largos etc. Todo por el bien de la competencia y el entretenimiento para el cliente final, el aficionado.

De nueva cuenta la justicia está del lado del futbol. El primero y segundo lugar llegan a la gran final. Toluca y Tijuana. Equipos que hicieron los mismos puntos pero que la diferencia de goles los separó en la tabla general. Dignos finalistas. Por un lado el viejo lobo de mar en las finales del futbol mexicano, El profe Meza; por el otro está Mohamed, un viejo querido por la afición mexicana y un técnico de la nueva era sin estar amañado de escuelas lavolpistas y demás. Será una final de futbol vistoso una final inédita.

Se quedaron en el camino dos grandes competidores, el León y el América. Los del bajío demostraron que si se hacen bien las cosas no hay equipo recién ascendido que no pueda repetir lo hecho por ellos, ya no hay excusa para eliminar el porcentaje. El América perdió desde su casa el jueves pasado. Un América que demostró lo grande que es su historia. El mejor equipo del 2012, en contraparte CERO títulos. Sin copa y sin liga y hasta sin Libertadores. Faltó ponerle la cereza al pastel. Ya será el año que entra.

Se viene la gran final y concluye un buen torneo. ¿Toluca alcanza a Chivas en cuestión de campeonatos o los Xolos se estrenan como campeones después de un año de haber ascendido?

Tengan una gran semana mis queridos Sportivos y por favor practiquen deporte.

Twitter: @sergiotrevino9

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.