Aprueban diputados Ley contra la violencia en el Deporte

20140327-202020.jpg

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 317 a favor, 34 en contra y 17 abstenciones las reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte, creando el delito “violencia en el deporte” pudiendo sancionar hasta con cuatro años y medio de prisión a quienes protagonicen disturbios en espectáculos deportivos.

También los legisladores aprobaron la creación de un padrón de aficionados violentos para formar parte de las bases de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a fin de prohibir el ingreso de esas personas a los estadios.

Entre las sanciones finalmente aprobadas destacan la de seis meses a tres años de prisión y hasta dos mil 600 pesos de multa a quien ingrese sin autorización al terreno de juego y agreda o cause daños materiales en su irrupción.

Asimismo se establecen de seis a dos años de prisión, y una multa de hasta dos mil pesos, por lanzar objetos al campo que pongan en riesgo la salud o integridad de las personas.

A los aficionados que participen activamente en riñas se les sancionará con seis meses a cuatro años de prisión y de diez a sesenta días de salario mínimo.

Para los que generen o inciten violencia o introduzcan armas de fuego, explosivos o cualquier arma de fuego se imponen penas de uno a cuatro años y medio de cárcel y de veinte a noventa días de multa, equivalente a seis mil pesos.

El dictamen ahora debe ser avalado en lo particular para después ser aprobado por el Senado.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.