Anuncian borrador de nueva ley de cultura física y deporte

20130408-182947.jpg

 

Van por la erradicación de la violencia en estadios

Luego de tener la segunda reunión de trabajo, Gerardo Liceaga diputado miembro de la Comisión del Deporte de la Cámara y Decio de Maria Presidente de la Liga MX, manifestaron que ya tienen un borrador para una nueva Ley de cultura física y deporte que puede ser aprobada en el periodo de septiembre a diciembre.

Este borrador contempla la erradicación de la violencia en los estadios, teniendo de ejemplo lo que se hizo en países como Inglaterra, según dijo Liceaga.

“El borrador contempla expulsiones definitivas de estadios por conducta violenta grave. Una de las situaciones que ha funcionado en otros lugares es lo que se hizo en Inglaterra. También cero gratuidad de boletos a las barras, porque varios de ellos que no les cuestan los boletos hacen destrozos en los estadios. Hay personas que pagan su boleto y tienen que soportar la violencia de los que recibieron boleto gratis”, indicó el diputado.

Sobre la participación de las policías indicó que lo principal es la coordinación entre las diferentes corporaciones y las directivas, pero que la Policia Municipal es insuficiente

“Las policías municipales son insuficientes para brindar seguridad y para controlar a los grupos de animación. Por eso hay que coordinarse con las directivas. Ya existe un grupo que se especializa en control de masas para estos eventos y se capacitan a los elementos que llegan a este grupo, por eso hay que coordinarse con las directivas. En este año queremos someter la nueva reforma a votación y para que sea en septiembre u octubre esta iniciativa contra violencia en estadios pueda cristalizarse”

También se mencionó que se descarta que se deje de vender bebidas alcohólicas, ya que la mayoría de los aficionados que causan problemas ya llegan alcoholizados a los estadios.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.