Andrés Guardado – ¿Lateral o medio ofensivo?

valencia_andres_guardado_dos

En las últimas jornadas del futbol español,  Guardado ha obtenido un cambio estratégico en la alineación inicial en el Valencia FC,  movimiento que cualquier persona pensaría le evitaría poder explotar sus múltiples cualidades ofensivas en beneficio de su equipo.

Pero la realidad es otra, este cambio esquemático le permitió a Andrés ampliar sus posibilidades de juego jornada a jornada dentro del futbol español, de ser un claro medio izquierdo natural paso a ser un lateral izquierdo combativo con clara facilidad de apoyar por la banda con un ida y vuelta muy fluido, sin perder la virtud de sus centros precisos y certeros al área del arco contrario.

En la ultima semana se ha visto con una tarea difícil al tener que seguir y marcar a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Di María o Higuain en los partidos de la Copa del Rey y en la última jornada número 20 de la Liga Española donde el Valencia CF esta en el lugar siete de la clasificación general.

Donde este gran jugador mexicano junto a su equipo naranjero luchó a su tope de posibilidades en ambos partidos con la idea de igualar fuerzas, pero le fue imposible al caer 5 a 0 contra el Real Madrid que visitaba a los naranjeros este pasado domingo en el Estadio de Mestalla.

Con esto finalmente Andrés Guardado esta adquiriendo un ritmo de juego con calidad muy alta, que le permitirá estar listo ante eventos importantes a nivel selección mexicana en la copa confederaciones y las eliminatorias a la copa del mundo en Brasil 2014.

¿La pregunta es en que posición rendirá ahora mejor de lateral o de medio ofensivo?

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente soy editor de contenidos web y redacto notas para páginas web de sociales, política, tecnología, entretenimiento, videojuegos, etc. en Basico MX.

Author: Omar Rodríguez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente soy editor de contenidos web y redacto notas para páginas web de sociales, política, tecnología, entretenimiento, videojuegos, etc. en Basico MX.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.