América vs Toluca – Crónica desde el Estadio Azteca

Estadio_azteca_cronica

Crónica desde Estadio Azteca-América vs Toluca

Sábado 16 de Febrero, Partido importante de la jornada 7 de la liga MX en el futbol mexicano, la gente sale de sus casas, ante lo que se vislumbra como buena opción ir a ver el partido de América vs Toluca, por que le vas al América, Por que le vas al Toluca, o por ver como el Toluca le gana al América o viceversa. Aun siendo fan de otro equipo.

El día, el clima, el ambiente, ayuda mucho a que la gente vaya al estadio de Santa Ursula, al llegar ahí los revendedores se te acercan como cada fin de semana, como si fuera misa, te dicen darte el mejor lugar, al mejor precio, si como no. Lo razonable ir a taquillas, se ve una fila amplia antes de llegar a los torniquetes, pero la espera vale la pena.

Como el 14 de febrero tenia poco de haber pasado muchas parejas rondaban el estadio que ven como gran opción ir con su pareja a este buen partido de futbol, los niños con sus padres, felices de saber que van a ver futbol en el estadio, de ver a sus jugadores favoritos, a sus ídolos en los que algún día se quieren convertir.

Ya en explanada del estadio, como opciones, tienes ver la gran arquitectura del gigante azteca, después entrar a la tienda oficial de la marca que Explanada_Estadio_Aztecaviste al América, donde hay productos de este equipo y de otras escuadras internacionales.

Al salir de ahí, hay un lugar donde puedes tomarte foto de manera virtual con el jugador favorito que mas te agrade de las Águilas de coapa, por la módica cantidad de 80 pesos..buena opción..pero al saber que adentro venden comida..es preferible tener en cuenta..llevar el suficiente dinero para poder satisfacer los gustos de la familia.

Ya adentro del estadio, se respira un ambiente de expectación, América tiene un gran paso en la liga, muestra un funcionamiento ofensivo; El Toluca, hizo una proeza a mitad de semana, viajo a Argentina, para ganarle en su propio estadio, al Boca Juniors, al equipo de Roman Riquelme, de los boquenses, del futbol enajenado por sus dioses del futbol, y ahí los choriceros dejaron un gran resultado al ganarles a los de Boca.

Inicia el partido con un clima muy bueno, hace calor en el ambiente, la gente grita sus porras a favor del local, que en su mayoría se encuentra en el estadio, que llenan ya muchas áreas del estadio con butacas, les falta muy poco para dejar totalmente rebosado de asientos mas cómodos al Estadio Azteca de siempre, de décadas.

Interior_Estatidio_Azteca

Aguilas y Choriceros se enfrascan en un ida y venir, Toluca por un lado intenta tener el balón lo mas posible y llegar al área contraria con el esférico dominado para anotar gol, El América aprovecha eso para hacer contragolpes rápidos que les permita llegar a gol de manera súbita.

Los aficionados corean el típico Aguilas!! Ameeeeericaaaa Aguilas!!, sonido añejo pero lleno de folclor mexicano, en una esquina del estadio los aficionados de los diablos rojos vitorean a su equipo, que aunque pocos son, gritan con euforia.

El primer gol llego al minuto 18, con gran pase largo de tiro de esquina, que el alto defensa Argentino Diego Novaretti cabeceo fuerte para alcanzar meter goooool!! que gritaban los pocos choriceros en el Azteca.

Después por medio de un rápido contragolpe América logro empatar, El ecuatoriano Benítez, logro quitarse la marca de Novaretti y corrió hasta cerca del área contraria y le dio el balón a Raúl Jiménez, quien anoto por medio de una rápida media vuelta, para poner el marcador 1 – 1-

Al minuto 82 en el segundo tiempo, se marca un penal a favor del América, que cobra con un tiro fuerte el paraguayo Osvaldo Martínez, para dejar el partido 2-1.

La gente grito con gran animo este segundo gol, parecía que así se quedaría el marcador, pero al minuto 95 ya en tiempo agregado, Carlos González de Toluca logro bajar con su pecho un pase largo en el área y remato fuerte y razo para vencer al portero Muñoz de las Águilas, para deja el marcador empatado a 2-2.

Al poco tiempo el arbitro silbo el final. Y la gente en genera se fue feliz, porque vio un partido agradable, de mucho movimiento, y que mejor en compañía de su pareja, familia o amigos.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente soy editor de contenidos web y redacto notas para páginas web de sociales, política, tecnología, entretenimiento, videojuegos, etc. en Basico MX.

Author: Omar Rodríguez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente soy editor de contenidos web y redacto notas para páginas web de sociales, política, tecnología, entretenimiento, videojuegos, etc. en Basico MX.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.