América primer semifinalista

20130511-231337.jpg

El América avanzó a las semifinales del Clausura 2013, al derrotar 2-1 a los Pumas de la UNAM, con dos goles del ecuatoriano Christian Benítez.

Antonio Torres Servín, inició el partido con el español Luis García, tal y como lo hizo en el segundo tiempo del juego de ida en CU, las primeras oportunidades fueron para el América pero Alejandro Palacios y Efraín Velarde en otra ocasión evitaron la caída de su meta.

Al minuto 18 los Pumas sufrieron la baja del mediocampista David Cabrera, y en su lugar entró Jehu Chiapas, tres minutos más tarde el paraguayo Robín Ramírez, saco un disparo al cual Moisés Muñoz no pudo llegar, para poner a los visitantes a un solo tanto de la remontada.

Así se fueron al descanso, manteniendo a los aficionados en suspenso para la segunda parte, donde los de Miguel Herrera volvieron a ser los que tendrían las más claras de cara al arco contrario, y al 56 Christian Benítez hizo el gol del empate, que no cambiaban las cosas para los universitarios ya que tenían que ganar por dos goles si querían avanzar.

Como en el primer partido el América se paró bien atrás, dejando llegar a los Pumas a su campo, jugando al contragolpe, cosa que hizo en más de un par de ocasiones claras que Benítez no pudo concluir, en una por una gran intervención de Palacios y en la otra mandando el balón por arriba de la portería cuando estaba completamente solo.

Ya con el tiempo en cima, Pumas tuvo la oportunidad más clara, cuando Eduardo Herrera prendió el balón de chilena, haciendo que Muñoz realizara una desviada, y dos minutos más tarde en jugada personal de Benítez definió para el 2-1 y meter al América a semifinales.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.