América le quitó el invicto a Xolos

20130209-231856.jpg

 

Sacan el triunfo con 9 hombres.

El América se metio al Estadio Caliente donde el campeon no perdia desde hace 9 meses y con nueve hombres venció a Xolos de Tijuana.

El partido que era marcado como el mas llamativo, no defraudo, los dos equipos buscaron la portería contraía desde el inicio y al minuto 10 el defensa argentino Pellerano le cometió penal a Benitez que cobro Osvaldo Martinez para poner arriba al América por 1-0.

Xolos herido recupero la iniciativa y también fueron subiendo de tono las acciones, al minuto 21 Sambueza se fue expulsado por doble tarjeta amarilla luego de un choque con Riascos para dejar a las Aguilas con 10 hombres, los de Tijuana pudieron aprovechar pero Moisés Muñoz detuvo el remate de Gandolfi evitando el empate.

Al minuto 30 ahora fue Fidel Martínez quien tuvo la gran oportunidad de emparejar el marcador pero su disparo de volea paso solo cerca del arco del América, antes de terminar el primer tiempo vino la segunda expulsión para los visitantes, Aquivaldo Mosquera se iría a las regaderas luego de una falta a Arce, los de Mohamed tuvieron otra oportunidad de empatar pero Muñoz que ya era figura volvió evitar el gol de los locales.

Sabiendo que la diferencia era minima y que contaban con dos hombres de mas los Xolos salian a buscar el gol con todo en la segunda parte, pero el America los cazo en un contragolpe que definio Paul Aguilar con un zapatazo que sorprendio a Cirilo Saucedo para poner el 2-0 y enmudecer a la perrera.

Ya con ocho hombres defendiendo en su área y jugando con el nerviosismo de los Xolos, el America veia pasar los minutos manteniendo el cero en su cabaña, hasta que al minuto 75 Aguilar finalmente vencía a Munoz para acercar al campeón.

La presión fue mayor en el campo de la Aguilas, obligando a multiplicarse y mantener el resultado, para volver a la cima de la tabla de posiciones.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

1 Comment

  1. Fue una victoria quirúrgica 9 vs.11 donde no se debían cometer errores por la calidad del contrario se callaron bocas lo acertado fue sacar a Benítez que es un tronco pero nada creativo si continúan jugando así seguro llegan a la final.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.