América ganó por la mínima a Pumas

20130421-012037.jpg

El América, con anotación de Christian Benítez, venció por la mínima diferencia a los Pumas de la UMAM quienes jugaron con 10 hombres por mas de 60 minutos, luego de la expulsión de Martín Bravo.

Miguel Herrera ganó los tres clásicos en el Torneo Clausura 2013, sumando este triunfo al que tuvo en el Clásico ante Chivas y el de Cruz Azul para de paso conseguir su boleto a la liguilla.

Los primeros minutos la dinámica de los universitarios pusieron en aprietos a la zaga americanista, teniendo la primera oportunidad a los 12 minutos, cuando Efraín Velarde no definió bien un mano a mano con el portero Muñoz, mandando su disparo desviado de su cabaña.

El América aprovecho la que hasta ese momento era su única llegada, en jugada iniciada por el argentino Rubens Sambueza, que luego de su centro, el ecuatoriano Christian Benítez, remató de cabeza para poner el 1-0 a los 23 minutos, minutos después llego el error de Martín Bravo, al hacerse expulsar de manera tonta al dar un golpe a Sambueza para dejar a su equipo en inferioridad numérica.

Las Águilas aprovecharon esto para generar más llegadas donde pudieron matar el partido pero no concretaron las oportunidades y se fueron así al descanso.

Pumas hizo el gasto en la segunda parte buscando el gol del empate, ante un América bien plantado atrás, y generando contras que inquietaban la portería de Pikolin Palacios, al minuto 68 de emparejaron las cosas al ser expulsado Molina por recibir doble tarjeta amarilla.

Torres Servin se tardó en hacer cambios, metiendo a Herrera para reforzar su delantera, los del pedregal metieron a los de Coapa en su campo, pero a los ofensivos de Pumas les fallaba el último toque, cuando finalizaba el partido, Robín Ramírez pudo haber empatado pero erró su disparo, dejando al América con los tres puntos y el orgullo de haber ganando.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.