Alemania la mejor en Brasil

20140714-031739-11859042.jpg

24 años después, la Selección de Alemania volvió a conquistar el campeonato del mundo, ante la mejor Argentina que vimos en el mundial, definiendo en la prórroga, con un golazo de Mario Goetze.

Argentina durante el partido tuvo oportunidad de ganar, lo que hubiera sido una campanada, pero desgraciadamente para sus aficionados, ni Higuaín, Palacio y Messi pudieron definir claras oportunidades de cara a la portería defendida por Manuel Neuer.

Alemania dominó en la posición de balón y creo oportunidades pero no tantas como se esperaban, ni tan claras, al final del primer tiempo estrelló un remate de cabeza al aposté en cobro de tiro de esquina, y al inicio de la segunda parte Romero interviene en un disparo de Schürrle, los de Sabella cerraban los espacios e imponían el ritmo del partido, incomodando a los de Löw

El partido se fue a los tiempos extras y ahí el cansancio y los cambios pesaron en contra de los sudamericanos. Sabella dio entrada al Kun Agüero al inicio de la segunda parte y no funcionó como Lavezzi en los primeros 45 minutos, luego intentó con Palacio y Gago refrescar a su equipo pero ambos jugadores también estuvieron por debajo del nivel de los que iniciaron el partido. Por su parte los hombres que vinieron de la banca por Alemania si le resultaron a Löw, primero Schürrle que entró por Kramer que salió semi noqueado en el primer tiempo, y Mario Goetze que sustituyo al histórico Klose, ambos jugadores se juntaron en la jugada del gol que dio el título a los teutones en el minuto 113 cuando los argentinos ya acusaban el cansancio para que por primera vez un equipo europeo se coronará en América.

Los germanos alcanzaron su cuarto título mundial, y los argentinos se quedaron con las ganas de obtener su tercero, con un Messi que no pudo ser la figura que los guiara como Maradona en el 86.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.