Al Barcelona le costó quedarse con el derbi catalán

20140329-152408.jpg

El Espanyol aunque peleó la mayor parte del partido ante el Barcelona, salió la derrota en el derbi catalán, con gol de penal anotado por el argentino Lio Messi.

Los de Aguirre, aguantaron los embates de los blaugrana en los primeros minutos, después del cuarto de hora se asentaron en la cancha y crearon oportunidades de cara a la portería de Pinto, teniendo una jugada en la que parecía penal de Mascherano sobre Javi López que el colegiado no marcó al minuto 21.

El primer tiempo terminó sin movimiento en el marcador, con un Barcelona sintiéndose incómodo en la cancha por el buen comportamiento defensivo de los periquitos, el segundo tiempo seguía con la misma tónica, con un Espanyol complicando las acciones a la ofensiva de los culés y tratando de ofender principalmente con Sergio García.

El vasco Aguirre tuvo que hacer su primer movimiento obligado por las molestias en el coxis de Héctor Moreno, obligándolo a abandonar el terreno de juego, sin embargo la salida del mexicano no se resintió en el aparato defensivo de los locales, tuvo que venir una jugada donde al parecer Neymar controla con el brazo, y Javi López toca después con la mano realizando la cobertura al brasileño, para que el árbitro marcará el penal que Messi convirtió para el 1-0.

El Espanyol se fue en busca del empate, metiendo gente de refresco al ataque, pero en un balón filtrado a Messi, el argentino intentó una vaselina a las afueras del área de Casilla, y el portero toco el balón con la mano, siendo expulsado para dejar a su equipo con 10, haciendo más difícil la búsqueda del empate. Javi López se quedó como portero al haber ya realzado sus tres cambios, y evitó un par de acciones donde el Barcelona pudo haber marcado el 2-0.

Con la derrota el Espanyol, se quedo en 40 puntos mientras que el Barcelona llegó a las 75 unidades peleando el liderato al Atleti.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.