Águilas golean y toman el liderato del Clausura

20130428-080212.jpg

 

Gran noche de Benítez frente al Pachuca

Con gran actuación de el ecuatoriano Christian Benitez, las Águilas del América vinieron de atrás y derrotaron de visitantes 4-2 al Pachuca, para de paso convertirse en nuevo líder del torneo a falta de una fecha, con 32 unidades.

Los “Tuzos” tuvieron un inicio de partido donde hicieron ver mal a la defensa americanista, destacando la figura del portero Moisés Muñoz que más de una vez evitaba la caída de su arco, hasta que en una de las jugadas elaboradas por el equipo Pachuca, el Argentino Fernando Cavenaghi encontró a Reyna quien controló el balón para luego definir la jugada venciendo al guardameta de las Águilas y poner el 1-0 al minuto 11.

El cuadro de Coapa reaccionó y se fue encima en busca del gol del empate, pero no lograba definir las ocasiones de gol frente a la portería de Rodolfo Cota, y se tenían que ir al descanso perdiendo por la mínima frente al Pachuca.

Para la segunda parte, los de Hidalgo volvían a adelantarse al América, Cavenaghi sacó un disparo que se fue a meter al angulo izquierdo de la portería de Muñoz para hacer el 2-0, en el minuto 48.

Los Tuzos se echaron para atrás cometiendo el error de dar de nueva cuenta la iniciativa a la ofensiva de los de Miguel Herrera, y al minuto 60 Benitez en remate de cabeza luego de un cobro de tiro de esquina pondría el 2-1 al minuto 60, cuatro minutos mas tarde el ecuatoriano se fabricaría el segundo tanto dentro del área rival sacando un derechazo que dejo sin oportunidad a Cota para poner el marcador empatado a dos anotaciones.

En pleno acoso a la portería del Pachuca, Jiménez le puso medio gol a Benítez luego de sacar al portero, pero el disparo del ecuatoriano lo sacó Arreola con la mano para que se marcará penal y expulsión en la jugada, Jimenez vino e hizo bueno el cobro del penal para dar la voltereta al marcador y poner el 2-3 en la pizarra.

El cuarto gol cayó ocho minutos más tarde, nuevamente el joven Raul Jiménez, dio el pase a Benítez que definió por debajo para conseguir su Hat Trick, quedar sólo en el liderato de goleo y hacer el definitivo 2-4 en el marcador.

Con la derrota Pachuca se mantiene anclado en 20 puntos, con escasas posibilidades de calificar ligando su cuarto descalabro en un pésimo mes de abril.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.