Aficionados se despiden del gran Eusebio

20140106-120355.jpg

Miles de aficionados se congregaron en Lisboa para dar el último adiós a Eusebio, cuyo féretro fue transportado en un cortejo fúnebre por las calles de la ciudad.

A pesar de ser una tarde lluviosa, la gente quiso acompañar al ídolo y salió de oficinas y cafés, aplaudiendo al paso del coche que trasladaba el cuerpo de “la Pantera”.

A primera hora del día, se instaló en el Estadio de la Luz del Benfica, el club donde Eusebio brilló durante su carrera en la década de los 60 y 70 una capilla ardiente, donde cerca de 10.000 aficionados en las gradas del estadio aplaudieron y cantaron entre lágrimas al ataúd que fue colocado en el centro de la cancha.

El gobierno de Portugal decretó tres días de duelo nacional tras el fallecimiento de Eusebio, quien será enterrado cerca del estadio de Benfica, aunque las autoridades indicaron que estudian trasladar más adelante sus restos el Panteón Nacional de Lisboa, en el que reposan ilustres figuras de la historia del país.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.