Por el jugo de naranja

20121230-023310 p.m..jpg

Orange Bowl

Florida State (11-2) vs. Northern Illinois (12-1)

Sin duda podemos esperar un encuentro con gran cantidad de puntos, con los dos equipos dentro de las quince escuadras con más puntos anotados por partido de todo el país. A pesar del poderío reflejado estadísticamente del equipo del norte de Illinois, el espejismo de una conferencia tan floja como la MAC, pudiera poner como favorito a los Seminoles de la Florida en este enfrentamiento.

La universidad del centro de los Estados Unidos hace por primera vez su aparición en un tazón de la BCS, arrasando en sus últimos partidos, guiados por Jordan Lynch, mariscal de campo, quien no solo es una amenaza aérea, sino también un arma importante en el juego terrestre liderando a su equipo en yardas por tierra con 1,771 yardas. No perder de vista a Martel Moore receptor clave en momentos importantes para los”huskies”

Los seminoles acostumbrados a jugar este tipo de encuentros, centran su gran fortaleza en una defensa que también participa activamente al ataque promediando 15 puntos por encuentro, liderada por Bjoen Werner miembro del equipo ideal y que tiene como su carta de presentación las 13 capturas realizadas en la temporada. La ofensiva también se mostro muy solida y fue E.J. Manuel que tuvo su mejor temporada en lo que va de su carrera colegial. Sin embargo su juego terrestre fue la base para los 39 puntos por encuentro que promedian, como ejemplo tres de sus jugadores pasaron de las 550 yardas.

La incógnita reside en que la defensiva de los seminoles no tendrá a su coordinador defensivo, contratado por Kentucky en fechas recientes. Parece ser un partido sencillo para Florida State, pero ya se han dado muchas sorpresas en este tazon de la naranja.

Mi pronóstico: Florida State gana por 10

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Author: HugoTowie

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.