La porrista con la pierna de cebra

Foto por Razorback Athletics

 

Les quiero compartir una historia que habla de que la perseverancia y la buena actitud son las mejores aliados para lograr las metas que uno se proponga.

Jean Nail la reclutadora de porristas de la Universidad de Arkansas, se sorprendió un día cuando le llegó el video de una aspirante de nombre Barbara Patience, su asombro se debió a que esta joven era especialmente diferente a cualquier otra solicitante, era una joven con una prótesis en su pierna izquierda.

La entrenadora decidió darle la oportunidad de aplicar para convertirse en porrista, pero sin tenerle ningún tipo de consideración por su discapacidad, si ella quería ser porrista tendría que realizar de forma impecable todas las acrobacias, y para sorpresa de la entrenadora y de muchas otras personas Barbara calificó como una de las mejores del grupo.

Barbara Patience fue diagnosticada a los 6 meses con deficiencia focal proximal del fémur, enfermedad que afecta el crecimiento del hueso, lo que haría que su pierna izquierda  siempre fuera más corta y con el paso del tiempo le causaría daños estructurales a su cuerpo. Sus padres considerando que ella tuviera una mejor calidad de vida  por lo que decidieron tomar en cuenta el consejo de los médicos y permitieron se le amputara la pierna y posteriormente se le pusiera una prótesis.

Su educación fue como la cualquier otra niña de su edad, y nunca tuvo un trato especial por parte de sus padres a su discapacidad, ellos le enseñaron que no debería sentir pena de tener una prótesis y que era capaz de hacer cualquier cosa que una chica de su edad con dos piernas.

La motivación que recibió en casa y sus ganas de seguir adelante la llevaron a dedicarse por completo  para lograr el sueño de su vida, ser porrista.

Ahora Barbara es una de las mejores porristas de su equipo y la gente la ubica como la chica con la pierna de cebra, debido al diseño de animal print que tiene su prótesis y que ella escogiera por considerar que combinaría con cualquier ropa que pudiera utilizar, porque al final de cuentas es una mujer que se preocupa por estar a la moda.

 

 

 

Redacción Carrillo180

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.