La lucha por “El Viejo Este”

20121230-022747 p.m..jpg

Esta vez “pieles rojas” y “vaqueros” no serán protagonista de un filme, sino el partido mas esperado de este fin de semana. Este duelo es considerado la mayor rivalidad en toda la NFL, y esta ocasión también servirá para definir al campeón de la NFC del Este.

Washington llega a este partido con un record de 9-6 mientras que el equipo de la estrella solitaria llega con una forja de 8-7, por lo que de ganar los vaqueros y guiándonos por el tercer criterio de desempate, Dallas ganaría la división.

El equipo texano ha sido especialista en encuentros dramáticos esta temporada. Con una defensiva plagada de lesiones y una línea ofensiva que en ocasiones se vuelve de mantequilla, han dependido de un Tony Romo que se ha encendido en la segunda mitad de la temporada, para llegar vivos a este partido.

A la ofensiva los vaqueros no han podido establecer un juego terrestre respetable, de hecho siendo el segundo peor equipo en la liga con solo 77 yardas por partido; esto trae a consecuencia un juego predecible, sin embargo con actuaciones extraordinarias de Dez Bryant, quien ha logrado superar las mil yardas en la campaña y el candidato a salon de la Fama, Jason Witten, quien supera las 100 recepciones y esta muy cercano a las 1000 yardas se han vuelto un ataque de gran peligro.

Los Redskins centran su ataque en el juego terrestre, es la ofensiva numero uno por tierra en toda la NFL, con su corredor revelación Alfred Morris quien llega casi a las 1500 yardas por tierra y el no menos peligroso mariscal de campo, quien supera las 700 yardas, números muy similares a los del halfback de Dallas Demarco Murray. El candidato a novato del año, el quarterback Robert Griffin III, ya supero las 3,000 yardas en su primera campaña y solo ha sido interceptado en 5 ocasiones.

Se espera un partido dominado por la ofensiva terrestre de Washington, quien aprovechara el vacio que tiene el equipo de la estrella solitaria en la zona del Flat, sin embargo si los ajustes que haga el señor Ryan a la defensiva logran funcionar y ponen toda la presión del juego y de la temporada en Robert Griffin, el resultado pudiese ser a favor del equipo texano.

Un jugador clave en este partido puede ser el apoyador Anthony Spencer quien ha logrado ayudar al estrella Demarcus Ware a realizar jugadas clave en momentos cruciales del juego, por otro lado, Morris de los pieles rojas tiene que consolidarse como la estrella que promete ser y explotar a una de las peores defensas por tierra de la liga.

Mi Pronostico Washington gana por 3.

Facebook: Jaime Montiel Reyes

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Author: HugoTowie

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.