El dolor de crecer

20130107-143320.jpg

El movimiento del año, el que más dará de que hablar y el que le puede dar todo o nada a los equipos involucrados es la bienvenida que Mercedes le dio al Lewis Hamilton para convertirse, teóricamente hasta el comienzo de la temporada, en el líder de la formación.

En el especial sobre Graham Hill de Autosport, su hijo, el campeón mundial del año 1996, Damon Hill, sostiene que Lewis Hamilton podría fácilmente asumir el rol de líder en el equipo. Compara su situación cuando Arrows le contrató como piloto titular y dejó su puesto en Williams como piloto de pruebas. Para el la presión de ser visto como el hombre principal del equipo le ayudó. “Fui a otro equipo allí era visto como el líder, así que tal vez fue más fácil asumirme en ese papel una vez que ellos me miraban para darme una dirección,”

Es un hecho que Hamilton logrado más en su carrera a comparación de Nico Rosberg, desde el palmarés de los pilotos, el inglés es campeón del mundo y es considerado el hombre más rápido a una vuelta, en el otro lado, el alemán sólo ha subido a lo más alto del podio en una ocasión y hasta su carrera ciento once.

Aunque la culpa no es el Rosberg, tuvo que batallar con un Williams lejos de las glorias probadas por Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya, después se fue a Mercedes con muchas expectativas, las cuales no has sido consolidadas en tres años. Hamilton llegó, sorprendió, creó polémica y casi logra lo impensable: ser campeón en su año debut. Todo gracias a McLaren, equipo que le proveyó de todo lo necesario para ser el mejor del mundo.

McLaren crea autos capaces de luchar por las victorias, pero Hamilton pone mucho de su parte, él es uno de los grandes de nuestros días, indudablemente acompaña a Alonso y a Vettel en la cima. Eddie Jordan lo sabe, por ellos le augura victorias en esta nueva etapa de la carrera del británico. “Creo que va a reunir a muy buena gente a su alrededor, como ya ha hecho Schumacher. Inyectará a Mercedes un nuevo estilo de pilotaje muy competitivo; Será un factor que beneficiará a ambas partes. ¿Ganará carreras el año que viene? No tengo ninguna duda”.

La carrera de Hamilton tenía que moverse hacia alguna parte, es uno de los requisitos para que un grande se le certifique como tal. Hamilton se va de un equipo que fue su casa y le dio un título del mundo para buscar dinero y prestigio a Mercedes, pero él no es el único, Schumacher se fue de Benetton a Ferrari y Alonso de Renault a McLaren en búsqueda de dinero y prestigio. Para el alemán, la apuesta fructificó cinco años después, para el español, su cambio fue un fracaso absoluto.

Sir Jackie Stewart, es consciente de esta renovación; en una entrevista concedida a Metro, el tricampeón inglés aseguró que este paso es necesario para el crecimiento de Hamilton, pues en McLaren en ocasiones le tratan como a un niño y considera que en Woking no comprende la necesidad del piloto. Pero Ron Denis, el mandamás de McLaren, sabe que la partida de Hamilton es lo mejor para las dos partes, porque según sus declaraciones vertidas en la revista CBI, en la que categóricamente dijo: “¿Tuvimos la capacidad de crear una situación en la que hubiésemos estado juntos? Sí. ¿Hubiese sido la mejor opción? No lo creíamos”.

@Herr_FER

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.