Mutai hace valer su ley en el Maratón de Berlín

20120930-104852.jpg

Esta mañana se llevo a cabo la edición 39 del Maraton de Berlín y el atleta Keniano Geoffrey Mutai hizo validos los pronosticos que lo daban favorito al ganar la prueba pese a no establecer un nuevo record mundial, Mutai realizo un tiempo de 2:04:15 en un cerrado duelo con el también Keniano, Denis Kimetto que cruzo la meta solo un segundo detras de el y completara el podio keniano Geoffrey Kipsang tercero con 2:04:15.

Mutái iba con ritmo perfecto para romper el record del año pasado pero problemas de calambres afectaron su rendimiento quedándose a 37 segundos de la marca.

“Después de 35 kilómetros tenía la posibilidad de romper el récord, pero luego tuve calambres en el estómago y decidí mantener el ritmo”, explicó tras la carrera de 42,195 kilómetros. “Agradezco a Dios por este triunfo”.

Pese a no haber marcado hoy un nuevo récord, el keniano se llevó de Berlín un premio de 40.000 euros y otros 30.000 adicionales por lograr un tiempo inferior a las 2:04:30 horas.

En la rama femenil el triunfo fue para la etíope Aberu Kebede con un tiempo de 2:20:30 logrando su segunda victoria en Berlín después de la de 2010, en segundo lugar llego su compatriota Tirfi Tsegaye y en la tercera posicion la ucraniana Olena Shurhno.

Este año acudieron mas 400 mexicanos, haciendo un nuevo record de participantes nacionales en el evento, la mayoría de ellos portaron orgullosos camisetas con el nombre de México, felicidades a todos ellos que dicen NO al Sedentarismo.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

1 Comment

  1. Que bueno que alguien escribe algo que no tiene que ver con soccer

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.