Peligro en el Pico de Orizaba

pico

 ¡Cuidado con el Pico!

El  Pico de Orizaba ha registrado en estos días un derrumbe de rocas en su  cara sur , por lo que Protección Civil del estado de puebla nos invita a los montañistas a evitar subir en esta temporada, dado el riesgo inminente que existe de acuerdo a los datos recibidos en el sitio conocido como Cañada de Cristal. Luis Palma Déctor, coordinador de en la región, informó que estos hechos ocurrieron debido al deshielo y vientos, y no a sismos en la zona como se ha venido especulando.
Son derrumbes de piedras de gran tamaño, que a su vez arrastran otras de menor diámetro, pero que representa un riesgo inminente para los alpinistas y deportistas en general que ascienden al volcán por la cara sur (por eso deben usar The Nort Face por si las flyes).

Debido a esta situación, de forma coordinada  la Secretaría de PC en Veracruz con la de Puebla, realizan un operativo para identificar más sitios con derrumbes y en su caso tomar las medidas pertinentes.

 

Créditos: Plumerio Pipichas via photopin cc

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Consumidor empedernido de información, lector asiduo y creador de contenidos.
Me gusta la tecnología y todo lo que hay alrededor de ésta; convencido de que toda época moderna es mejor.
Director editorial de Básico.mx

Author: Armando

Consumidor empedernido de información, lector asiduo y creador de contenidos. Me gusta la tecnología y todo lo que hay alrededor de ésta; convencido de que toda época moderna es mejor. Director editorial de Básico.mx

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.