A los 13 y ya todo un aventurero

canada

Max Keene con solo 13 años de edad, se esta preparando para hacer un “viajesote”  en la Isla de Baffin, en el ártico canadiense,en cuyo recorrido lo convertirá en la persona más joven que haya cruzado la quinta isla más grande del mundo.

En el 2010 un viaje similar corrió a cargo de Jordan Romero y este se convirtió en el ser humano más joven en alcanzar la cumbre del Everest. Tiempo despues, autoridades de nepal y china limitaron la edad para escalar la montaña más alta del mundo. Sin embargo, muchos jóvenes se vieron motivados por alcanzar algo a una edad tan temprana, como lo fué Max Keene, quien se propone cruzar la Isla de Baffin, en el norte de Canadá, desde Qikiqtarjuaq hasta Pangnirtung.

Junto con Max viajará su padre, Chris y el guia Robert Philips. Max conoce la peligrosidad del trayecto ya que tanto animales como otros peligros no visibles como la hipotermia y el agotamiento pueden mermar su desempeñosin embargo ello no le hace tener miedo mientras tanto, se prepara para la travesía tomando lecciones teóricas sobre alimentación,  métodos de navegación, seguridad con osos polares, sobre el frío y lesiones relacionadasasi como su prevención, sistemas de vestimenta, armas, higiene personal y otros temas.

Me pregunto si yo  “a mi edad” lo podría hacer.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Author: Alberto Alvarez

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.