Presenta Paola Espinosa su fundación

20130429-190204.jpg

La medallista olímpica Paola Espinosa presentó esta mañana su nuevo proyecto, la “Fundación Paola Espinosa” que nace con el objeto de prevenir y combatir los problemas de sobrepeso, obesidad y el bullying en los niños, temas que preocupan a la clavadista.

Paola realizó la presentación en la Escuela Fundación Mier y Pesado en Coyoacan, rodeada de decenas de alumnos de educación primaria, informó que la Fundación ya cuenta con personal especializado para impartir las clínicas en todo el país ya sea en espacios públicos o privados, donde pretende llegar a cientos de jóvenes y niños motivando a que practiquen deporte.

El lema de este programa que utilizará la campeona olímpica será “Juega limpio, actívate ya”, el cual será la punta de lanza con la que se pretende erradicar y evitar la obesidad y el sobrepeso.
Este programa se impartirá en escuelas privadas y de gobierno de cualquier municipio y estado del país, así como en instituciones dedicadas a enseñar e impartir la cultura física.

Paola Espinosa indicó que este programa fue estructurado por especialistas en educación física de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), pues su finalidad es el desarrollo de las capacidades de fuerza, velocidad y flexibilidad.

Para la deportista, fomentar el hábito de la activación física entre los niños es la mejor herramienta para evitar no sólo los males que combaten de origen, sino otros, como la delincuencia o los vicios que perjudican la salud física y mental de los consumidores.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.