Un 19 de Septiembre, Greg Louganis conmocionaba al deporte

IMG_5150.JPG

IMG_5147.JPGEl 19 de Septiembre de 1988, en Seúl, ocurrió uno de los accidentes que conmocionaría al mundo del deporte y no solo de los clavados, fue en las pruebas preliminares de trampolín, cuando el estadounidense Greg Louganis se golpeó la cabeza en uno de sus saltos, cayendo al agua semi noqueado, y con una rajada en su cabeza.

IMG_5148.JPGEl clavadista comentaría tiempo mas tarde que no se había dado cuenta que la tabla del trampolín la tenía tan cerca, pero lo que realmente le preocupó a Louganis en ese momento al ver la sangre en el agua de la alberca de clavados era que había salido positivo de VIH en una prueba unos días antes del accidente.

Pero era tal su calidad que regresaría a completar los preliminares y días después conquistaría la medalla de Oro en el trampolín como en la Plataforma de 10 metros, tal como lo hiciera cuatro años antes en Los Ángeles 84.

Por Juan Diaz
@diaz_alter

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Amante de los autos, la Fórmula Uno, la época clásica del Mundo Motor, la música británica de los 60s-70s. Historia en general.

Author: Juan Díaz

Amante de los autos, la Fórmula Uno, la época clásica del Mundo Motor, la música británica de los 60s-70s. Historia en general.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.