Se mete Yahel a la final de trampolín 3 metros

20130725-122739.jpg

El clavadista mexicano Yahel Castillo calificó en cuarto lugar a la final del trampolín de 3 metros individual, con 465.90 puntos, en el campeonato mundial de natación que se disputa en Barcelona.

Castillo se repuso de una falla en su segundo clavado donde recibió calificaciones de 4 y 4.5 para meterse al final entre los 12 clavadistas que disputarán las medallas, gracias a la ejecución y grado de dificultad también de sus clavados en las siguientes rondas.

“Estoy contento de pasar a la final, tuve un fallo muy fuerte en el segundo clavado, toda la competencia la viví presionado”, narró el mexiquense, quien agregó que el error en la apertura “me ayudó a decidirme a mi mismo que no podía cometer otro y se dieron las cosas”.

Yahel Castillo compite por primera vez en la piscina de Montjuïc aunque le anteceden cuatro mundiales, Montreal 2005, Roma 2009 y Shanghai 2011, y espera poder obtener en esta edición una medalla.

“es el sueño de todos, sino la quisiera no sería atleta de alto rendimiento, los casi cincuenta de la mañana nos veíamos con la medalla, si pasa o no pasa, no es el problema de uno, todos queremos una, es difícil en individual pero no se puede hablar antes de tiempo, no se pueden echar las cartas antes de tiempo”.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.