Quiere Jesús Mena Federaciones más profesionales

20130314-180713.jpg

 

Hace Balance de 100 días

En conferencia de prensa por sus 100 días al frente de la CONADE Jesus Mena destaco que buscará que ahora las asociaciones civiles deban sujetarse a nuevos lineamientos y las Federaciones deberán tener mas transparencia en su funcionamiento, además de lograr su profesionalización basadas en reglas de operación para recibir presupuesto federal.

“Debo señalar que de manera personal, pero sobre todo de manera institucional, lo que más me interesa es contar con federaciones nacionales fortalecidas, profesionales, para ello la CONADE como dependencia habremos de coadyuvar, de ayudar, de apoyar para lograr este objetivo”, expuso Mena Campos

Aclaró que las asociaciones civiles deben cumplir con un adecuado marco jurídico y normativo.

“Aquellas asociaciones civiles que deseen, por voluntad de ellos, dinero público, habrán de sujetarse a las reglas de operación y en lo particular a los lineamientos, solamente aquellos que estén interesados, así lo tendrán que hacer”

El Ex medallista agregó que “se van a priorizar los deportes,y los deportes habrán de estar categorizados de acuerdo a sus resultados, todos estarán en la posibilidad de recibir el apoyo correspondiente”.

Mena también detalló que se establecerá un cuaderno de cargos para las federaciones, para que antes de que cualquiera de ellas solicite la sede de algún evento internacional será necesario llenarlo para analizar la conveniencia y definir con claridad quién puede realizar el evento y quién podrá los recursos para hacerlo de una manera clara y transparente.

Además, propondrá un censo nacional basado en la propuesta de Infraestructura Deportiva “para que podamos tener esta información en una base de datos y tengamos identificadas con toda precisión con cuántos espacios deportivos cuenta el país y en qué condiciones están. Teniendo ese censo podremos diseñar un programa nacional de infraestructura, para que el dinero que se autorizado sea direccionado a esa necesidad”

También Mena habló sobre el futuro de la CODEME, apuntó que serán los diputados quienes analicen la razón de ser de este organismo deportivo dentro del Sistema Nacional del Deporte y comentó que para este año solicitó 150 millones de pesos de presupuesto, 100 para las federaciones y lo demás para su funcionamiento incluido el sueldo de su presidente Alonso Pérez quien solicito ganara 212, 076.00 pesos mensuales.

“Eso no será así, creo que debe haber una sola ventanilla, esta petición no procede. No está dentro de mi responsabilidad que desaparezca, pero lo que determine la Cámara –Diputados- debemos cumplir”, concluyo el directivo.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.