¿Porqué Tokio fue electa para celebrar los Juegos Olímpicos del 2020?

tokyo2020La capital de Japón, Tokio, de 13.3 millones de habitantes, fue electa por el Comité Olímpico Internacional (COI), como sede para los Juegos Olímpicos a celebrarse en el año 2020.

La capital japonesa ganó sobre las otras candidatas, Madrid (España), que fue la primera eliminada, y Estambul (Turquía), a pesar de que en las últimas semanas el país oriental volvió a estar bajo la atención mundial por los reportes sobre las filtraciones de agua contaminada desde la central nuclear de Fukushima, apenas a 230 kilómetros de Tokio.

El Gobierno japonés dijo que gastará casi 500 millones de dólares en intentar superar la crisis de agua radiactiva.

“Es una de las ciudades más seguras del mundo, ahora y en 2020. Fukushima está bajo control”, aseguró el primer ministro japonés, Shinzo Abe, durante la defensa de la postulación de la capital japonesa, cuya delegación él mismo encabezó.

“El impacto de agua contaminada se ha reducido a 0.3% del área cercana a la central. El agua de Tokio se encuentra dentro de los niveles de la OMS”, respondió ante una pregunta sobre la fuga radioactiva de un miembro del COI, durante la asamblea del mismo en Buenos Aires, Argentina.

La presentación de Tokio estuvo un punto por encima de la de Estambul, menos fría técnicamente y también fuerte en el mensaje. “Somos un proyecto seguro, ahora y dentro de siete años”, precisaron.

Los miembros de la candidatura vendieron el proyecto como una certeza apoyada en la innovación y la estrategia. Y para que quedaran claros los respaldos de su proyecto, su poderío económico y su solvencia, los japoneses expusieron en las pantallas del salón de conferencias los logos de todos sus patrocinadores, como ejemplo de lo que sucedería en 2020.

El vídeo de presentación del proyecto de los nipones, retrató a Tokio divida en dos zonas: el corazón de la ciudad y la bahía. En estas dos áreas se desarrollarían todos los deportes. Tampoco faltaron las referencia a su afamada hospitalidad y, por su puesto a su sentido cosmopolita, además de dejar en claro que resaltarán todos los valores olímpicos.

La Asamblea del COI, que es el evento principal y da acogida a la elección de la sede de los Juegos de 2020, se seguirá desarrollando, y este mismo lunes, tiene previsto elegir al sucesor de Jacques Rogge al frente de la presidencia, de tan importante organismo.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Nunca he sido deportista, pero me considero un gran fanático del fútbol soccer, el automovilismo, el béisbol y el box. También me gusta analizar lo que sucede en la política deportiva, donde se toman las grandes decisiones. Mi Twitter @gurupolitico

Author: Carlos Alvarez

Nunca he sido deportista, pero me considero un gran fanático del fútbol soccer, el automovilismo, el béisbol y el box. También me gusta analizar lo que sucede en la política deportiva, donde se toman las grandes decisiones. Mi Twitter @gurupolitico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.