Por Madrid 2020

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella aseguró que la capital española no renunciará a organizar los Juegos Olímpicos de 2020 porque por fortuna, su situación no tiene nada que ver con la que llevó a Roma a retirar su candidatura.

Con esto Botella demuestra que defenderá a Madrid como posible sede Olímpica, a pesar de la proposición que el UPyD (Unión, Progreso y Democracia) presentó, donde pide que la ciudad se retire de la carrera Olímpica por motivos económicos.

UPyD considera que ni Madrid ni España están en una situación que les permita unos Juegos Olímpicos.

En la proposición al Pleno del Ayuntamiento, UPyD argumentó que “la ciudad de Madrid se encuentra ante una muy delicada situación económica con una deuda de 6,479 millones de euros” y que “esta situación está provocando recortes en servicios sociales básicos que afectan de forma más incisiva a las personas más vulnerables”.

Por su parte la alcaldesa aseguró que UPyD no puede hacer una comparación de Madrid con la situación Roma, la cual llevó al Presidente italiano, Mario Monti, a negar su autorización, para que la capital de Italia presentara su candidatura para organizar los Juegos de 2020.

Segñun Botella, Madrid dispone “probablemente de las mejores infraestructuras que tiene ninguna ciudad europea” y de “uno de los mejores transportes públicos que existen en Europa”, que “no tienen nada que ver” con la de la capital italiana.

Asimismo añadió que cuentan con “una serie de dotaciones deportivas que ya están hechas” y con subsedes en ciudades que están conectadas por alta velocidad con Madrid.

Además, comentó que “son en 2020” y “faltan ocho años” y comentó que hasta entonces España y Madrid se irán recuperando y que la inversión que queda por hacer “tendría efectos beneficiosos para la economía”.

Carrillo180

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.