Oro para el equipo femenil en Mundial de Tiro con Arco

20140301-124815.jpg

Las mexicanas Linda Ochoa, Rosalía Domínguez y Brenda Merino conquistaron la medalla de oro por equipos en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, en Nimes, Francia, al ganar en la final a las estadounidenses Colin-Gauvin-Jones con un marcador 232-228.

El resultado conseguido por la tripleta mexicana es histórico en el arco compuesto bajo techo, ganando el primer oro ante la potencia en esta modalidad, Estados Unidos.

“Nunca antes nos habíamos enfrentado en una final indoor a Estados Unidos y para mí era la primera vez que asistía a un mundial. Ellas habían impuesto en individual récords mundiales, estaban tirando muy bien, creíamos que sería difícil, pero nos sentíamos muy fuertes como equipo, nos entendemos muy bien.” dijo Rosalía Domínguez, única medallista en la final de la Copa del Mundo, en Las Vegas.

El bronce fue para el conjunto de Sudáfrica, quien le ganó a Italia 230-225.

Mañana domingo, la subcampeona olímpica Aída Román buscará también la primera medalla de oro en una justa bajo techo, en la única final de forma individual que disputará México frente a la japonesa Miki Nakamura.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.