Nueva ruta para el Maratón de la Ciudad de México

20130507-174629.jpg

El día de hoy Horacio de la Vega, director de deportes del Gobierno de Ciudad de México anunció que el Maratón de la Ciudad de México se correrá sobre la ruta olímpica de los Juegos de 1968.

El Maratón saldrá del Zócalo, como ha venido sucediendo en ediciones pasadas y recorrerá céntricas avenidas como Reforma e Insurgentes pero ahora va a terminar en la pista del Estadio Olímpico, donde el etíope Demisse ‘Mamo’ Wolde ganó el título olímpico de maratón en 1968.

De la Vega , dijo que el cambio de recorrido busca situar al maratón entre los mejores del mundo y que a partir de este año, el Maratón, se correrá el último domingo de agosto, lo cual ayudará a los corredores en sus entrenamientos, atraerá turismo y permitirá desarrollar estrategias de mercadotecnia.

“Queremos posicionar el maratón y que llegue a ser de los mejores del mundo, por lo pronto esperamos llegar a 25.000 corredores finalistas, para lo cual necesitamos trabajar”, dijo el director de Deportes del DF

El Maratón tendrá premios de 3,19 millones de pesos y se correrá el 25 de agosto, para la edición de 2014, se correrá por separado de la de Media Maratón, que será un mes antes con la idea de que los corredores de 42 kilómetros 195 metros tengan la opción de probarse en la mitad de esa distancia.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.