Logra Carolina Valencia tres bronces en Mundial de Pesas

20131020-221640.jpg

La quintanarroense Carolina Valencia obtuvo tres medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas de mayores, en Wroclaw, Polonia al ranquearse tercera en la categoría de los 48 kilogramos en las modalidades de arranque con 78 kilos y envión con 103, así como en el total con 181 kilos. Siendo la primera mexicana que logra subirse al podio mundialista en su especialidad.

Las tres preseas de oro en disputa fueron para la china Tan Yayun, con 84 kilogramos de arranque, 115 de envión y 199 de total; la coreana Ryang Chun Hwa fue segunda con 81 kilogramos de arranque, 105 de envión y 185 de biatlón.

La primera presea para Carolina Valencia fue en el arranque, donde abrió con 75 kilogramos, falló 78 en su segunda aparición y los hizo efectivos en su tercer intento.

En la segunda parte de la competencia, comenzó con 98 kilogramos para después subir a 103, lo que llegó a presionar a la competidora coreana, quien hasta su tercer intento levantó 105 kilos. La estrategia de la recién ganadora del Premio Estatal del Deporte de Quintana Roo y su entrenador una vez asegurado el bronce, fue pelear la plata, sin embargo no pudo sostener los 106 kilogramos en su último intento. En la sumatoria del arranque y el envión, Carolina Valencia siguió en la tercera posición.

Las tres medallas de bronce de Carolina Valencia en Wroclaw, Polonia incrementa a 16 las preseas mundialistas obtenidas por México este año (1 oro, 6 platas y 9 bronces).

Con este resultado, Carolina Valencia inicia su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.