Ian Thorpe, del éxito a querer suicidarse

El nadador australiano Ian Thorpe, sorprende hoy con revelaciones estremecedoras en el diario “Sydney Morning Herald”, parte de su autobiografía aun no publicada, Thorpe cuenta que pensaba en el suicidio a causa de su depresiones.

El nadador de 30 años, confiesa en el libro que se llama ” Este soy yo: Mi autobiografía   que llegó a planear lugares y formas de cometer el suicidio y que la enfermedad le llevó a beber grandes cantidades de alcohol, principalmente entre 2002 y 2004.

“Beber fue la única forma de poder dormir,  mientras entrenaba para defender mis títulos olímpicos en Atenas. Abusaba de esta forma, siempre solo y en medio de la desgracia”, relata Thorpe.

El “Torpedo cuenta que esto lo oculto a sus familiares, entrenadores y psicólogos, tal vez ahora se entienda mas que se haya retirado por falta de motivación en 2006 con tan solo 24 años luego de ganar once títulos mundiales y trece récords del mundo, cinco medallas de oro, tres de plata y una de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y de Atenas 2004.

“Me he dado cuenta de las muchas alegrías que he dado a los amigos de la natación, a los familiares, entrenadores, público…los australianos se vuelven locos cuando se ganan medallas de oro. Hice feliz a la gente pero me deprimí”, explica en otro extracto Ian.

Después de no poder calificar para los pasados juegos en Londres el nadador ha decidido continuar entrenando con la esperanza de competir en el Mundial de Natación que se celebrará en julio de 2013 en Barcelona.

Caras vemos…

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.