Fernanda González se va a entrenar junto a Ryan Lochte

20130311-181049.jpg

 

Entrenará en Florida

La nadadora mexicana Fernanda González, seleccionada olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, cambiará de lugar de entrenamiento a Gainsesville, Florida para integrarse al equipo que dirige Gregg Troy y donde entrena el campeón olímpico y mundial Ryan Lochte.

González, quien termina su ciclo en La Loma San Luis Potosí, comunicó su interés de cambiar de sede de entrenamiento a las autoridades de la Federación Mexicana de Natación, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, con quienes se reunió este lunes.

“Necesitaba un cambio, no me sentía ya motivada y pienso que necesito otra forma de entrenar, explorar nuevos métodos para ver cómo me ayudan, sobre todo este año que no es olímpico y en el que estoy a tiempo para llegar en la mejor forma a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en el 2014”, indicó la nadadora originaria del Estado de México.

La mejor dorsista del país en piscina corta y larga añadió que si bien en el 2013 tiene en puerta los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, con sede en Barcelona, España el próximo mes de julio, y a cuya justa está calificada con marca FINA “A” tras su participación en los 100 metros dorso de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 “no es un año tan forzado y puedo tomar este tipo de decisiones que son determinantes a largo plazo”.

El 28 de marzo, es la fecha en que tiene programado trasladarse a Gainsesville, Florida, y ponerse a las órdenes del entrenador Gregg Troy, del equipo Gators, de la Universidad de Florida, para comenzar su preparación y regresar en abril para competir en la Olimpiada Nacional 2013, con sede en Tijuana.

“El cambio significa estar con el mejor equipo que existe en estos momentos, ya que ahí entrena Ryan Lochte, he estado en comunicación con Gregg Troy, él quiere que ya esté allá y me han recibido de la mejor manera desde que les comenté la iniciativa”, comentó la campeona centroamericana y triple medallista panamericana el ciclo olímpico pasado.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.