Entrega el Presidente el Premio Nacional del Deporte

20131201-132211.jpg

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto otorgó el Premio Nacional del Deporte a los atletas que obtuvieron destacados resultados a nivel internacional en el 2013.

Los galardonados fueron:

-Uriel Adriano, el Taekwandoin ganador del oro en el Campeonato Mundial Puebla 2013 en la división de -74 kilogramos.

– Daniel Corral en gimnasia, medallista de plata en el Campeonato Mundial Amberes 2013 y Universiada Mundial Kazán 2013 en la prueba de caballo con arzones.

– Luis Rivera en salto de longitud, oro en la Universiada Mundial Kazán 2013 y bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013 en salto de longitud.

– El Equipo de basquetbol ganador de la medalla de oro en el torneo Premundial FIBA Américas Venezuela 2013.

– La nadadora Paralimpica Nely Miranda, triple medallista de oro en el Campeonato Mundial de Natación IPC Montreal 2013 en las pruebas de 50, 100 y 200 metros S4.

– El entrenador de gimnasia Óscar Aguirre mentor por más de una década del gimnasta Daniel Corral.

El Juez-árbitroRicardo Bañuelos, juez internacional FINA en los Campeonatos Mundiales de Roma 2009, Shangai 2011 y Barcelona 2013, así como en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En cuanto al Premio Nacional de Mérito Deportivo 2013 los galardonados fueron:

Por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano:

– Carolina Valencia (levantamiento de pesas), campeona centroamericana y panamericana en -48 kilogramos y primera mujer mexicana que obtiene una presea en Campeonatos Mundiales élite, con sus tres bronces en Wroclaw 2013.

Por el fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes:

– Secretaría de la Defensa Nacional- Desde 1936 ha colaborado en el desarrollo de deportistas de alto rendimiento con varios medallistas olímpicos.

Los ganadores recibieron un diploma firmado por el Presidente, además de una medalla de oro así como un incentivo económico.

Las modalidades de deporte profesional y el rubro de fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, no estarán acompañadas del estímulo económico.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.