Decepción en Madrid

decepcion-madrid

Una gran decepción y lágrimas, causó la eliminación de la capital de España, Madrid, por el Comité Olímpico Internacional (COI), como sede para los Juegos Olímpicos a celebrarse en el año 2020.

Después de tres intentos consecutivos como candidata, la ciudad más grande de España no obtuvo los votos necesarios sobre sus otros dos competidores, Tokio (Japón) y Estambul (Turquía), que siguieron en la competencia.

Antes, la misma Madrid, había perdido en Singapur y Copenhague, contra las sedes electas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

A pesar de los problemas económicos por los que atraviesa, la ciudad ibérica se decía lista con casi toda la infraestructura para albergar los Juegos. Y es que, la candidatura española plantó su principal fortaleza en que el 80% de las infraestructuras necesarias ya están ejecutadas, pero eso no le importó al COI.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Consumidor empedernido de información, lector asiduo y creador de contenidos.
Me gusta la tecnología y todo lo que hay alrededor de ésta; convencido de que toda época moderna es mejor.
Director editorial de Básico.mx

Author: Armando

Consumidor empedernido de información, lector asiduo y creador de contenidos. Me gusta la tecnología y todo lo que hay alrededor de ésta; convencido de que toda época moderna es mejor. Director editorial de Básico.mx

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.