COI deja a Rusia fuera de los Juegos Olímpicos de Invierno

6A44390A-AF55-43C4-8734-857ECBBA8167

El Comité Olímpico Internacional decidió este jueves suspender de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 a Rusia por considerar que ha llevado un dopaje de Estado.

Sin embargo, el COI trata de no afectar a los demás atletas rusos por lo que podrán participar en el certamen bajo la bandera neutral.

“Se ha decidido suspender al Comité Olímpico Ruso con efectos inmediatos, así como invitar de manera individual a los atletas rusos a competir en los Juegos de PyeongChang bajo el nombre de “Atletas Olímpicos de Rusia y bajo la bandera olímpica”, informó el COI en un comunicado.

Lo que si no podrán acreditarse directivos del equipo olímpico en los Juegos de Sochi, tampoco funcionarios del ministerio de deportes ruso y, expresamente, excluye, a Vitaly Mutkó, entonces ministro de deportes, ahora viceprimer ministro y presidente del comité organizador del Mundial de Fútbol de Rusia 2018 expulsado a perpetuidad del Movimiento Olímpico. Además, le impone al Comité Olímpico ruso una multa de 15 millones de dólares, y las costas de la investigación.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.