Un Abierto de Tenis sin mexicanos

20130227-211640.jpg

 

Hay que sumar esfuerzos por nuestro tenis.

Triste es ver como a la par que el Torneo de Tenis Abierto de Acapulco crece, la actuación de nuestros tenistas viene a menos, otra vez ninguno de ellos pudo ganar si quiera un set durante sus partidos, el presidente de la Federación Méxicana de tenis brilla por su ausencia en el evento y los organizadores de este tipo de torneos no encuentran una manera de trabajar en conjunto con ella, siendo nuestro deporte blanco el más afectado.

La Federación comandada por Gaston Villegas, ha apostado ahora por dar los mayores apoyos a los tenistas juveniles, tal vez viendo que los ahora profesionales tampoco dieron el estirón que esperaban.

Si bien es cierto que la única victoria que se ha dado de un tenista mexicano en el Abierto de Acapulco es la conseguida en el 2011 por Santiago Gonzalez que venció a su compatriota Daniel Garza en la primera ronda, el panorama que se presento en esta edición fue desalentadora.

El lunes que inicio la edición veinte del Abierto Mexicano de Tenis, apareció Daniel Garza y mas allá de que peleo su partido contra el argentino Martin Alund, hay que destacar el físico que se le veía a Garza con una panza que no es digna de un deportista que esta en la alta competencia, detalles que marcan diferencia entre los que destacan y se quedan en el camino.

Ayer César Ramirez enfrento a Nicolas Almagro, que si bien el español es uno de los 5 mejores tenistas que asisten al torneo, al Tiburón no se le vio esa hambre para intentar ganar de menos un set, lo que el argentino Schwartzman mostro disputando algunos puntos en su enfrentamiento con Nadal por la noche.

Por otro lado en la rama femenil la jugadora poblana, Ximena Hermoso cayo muy fácil contra la Kazaja Sesil Kuntchetva, se podría decir que faltandole agresividad que por ejemplo si se le ve en sus partidos a la potosina Marcela Zacarias, que este año se volvió aquedar en la clasificación pero haciéndoles partido a tenistas con mucho mejor ranking.

Habrá que esperar que la apuesta de la Federación con los Reyes Varela, Astorga, Patiño, Peralta, Garza, por el lado de los varones y por las damas Sofia Sánchez, Victoria Rodriguez y Marcela Zacarias tengan mas torneos Challengers donde foguearse y los patrocinadores así puedan acercarse a ellos.

Otra de las cosas que ayudaría al tenis nacional, sin lugar a dudas sería buscar el acercamiento de la Federación con la gente de Mextenis tratando de arreglar las diferencias, si las hay entre ellos y buscar sumar por el bien del tenis mexicano.

Saludos.

@CarrilloPablo

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Comentarista Deportivo en Grupo Imagen Multimedia

Author: Pablo Carrillo

Comentarista Deportivo en Grupo Imagen Multimedia

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.