Recuerdos del 2012.

Último día del año y con el llegan los recuerdos de los grandes sucesos deportivos que se dieron a lo largo de sus 12 meses, sin duda robando la atención los acontecidos en Londres. Particularmente la actuación de nuestros atletas que dieron un salto de calidad para tener la mejor actuación en unos juegos olímpicos para una delegación mexicana fuera de nuestro país, logrando la medalla de Oro en el fútbol en una gran final contra Brasil, la semifinal y final históricas en tiro con arco femenil, para que Aida Roman y Mariana Avitia se colgaran las medallas de plata y el bronce. Las segundas medallas en unos juegos para Paola Espinosa y María del Rosario Espinoza, así como el numero de finales a las que se metieron otros atletas, ratificando el gran trabajo de Bernardo de la Garza y equipo en la Conade.

En el plano internacional las actuaciones de Michael Phelps, Usain Bolt, Mo Farah, Roger Federer, el equipo de baloncesto de Estados Unidos, figuras de los Juegos de Londres.

El sensacional año de Messi y el Barcelona de Pep y ahora de Tito, destacan en el mundo del fútbol así como el doblete de la selección española en la Euro.

En la fórmula 1, las actuaciones de Sergio Pérez principalmente en la primera mitad del campeonato, así como la temporada más peleada que dio como campeón a Sebastián Vettel sobre Fernando Alonso.

En el deporte blanco, el número 1 con el que termina Djokovic, así como el regreso a ese sitio durante la temporada de Federer, junto a el gran año de Andy Murray y David Ferrer así como la lesión de Rafa Nadal.

En el ciclismo, poco bueno que destacar el triunfo del inglés Bradley Wiggins en el Tour de France, así como la mejor Vuelta a España en mucho tiempo con Alberto Contador y Purito Rodríguez como protagonistas. Pero la noticia que acaparo los titulares por mucho tiempo el castigo a Lance Armstrong que lo despojo de sus títulos y grandes patrocinios acusado de doping.

El muy buen año en el golf, destacando el triunfo en el mundial en Turquía de Sebastián Vázquez y las actuaciones en el Tour Latinoamericano de la PGA de Óscar Fraustro. Y en el plano internacional el Número uno de Rory McIlroy.

En el Box el triunfo de Juan Manuel Márquez sobre el pac Man Pacquiao.

Otro hecho histórico de este 2012 la cancelación del maratón de Nueva York a causa de los daños que dejo la tormenta Sandy.

En fin, sólo son algunos de los eventos y logros que nos dejo este año para recordar, para ustedes que hecho o hechos de este 2012 se quedarán en su memoria ?

Tengan un feliz 2013 practicando deporte y el #dinoalsedentarismo

@CarrilloPablo

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.