Promisorio futuro en la F1

 

Esteban Gutierrez y Sergio Perez

La esperanza de México

Después de las presentaciones de los nuevos monoplazas de las diferentes escuderías, donde vimos a nuestros pilotos, Sergio Pérez con el MP4-28 de McLaren y por su parte a Esteban Gutierrez con el C32 de Sauber, llegó la hora de la verdad para ellos de cara al campeonato del 2013, ambos ya tuvieron la oportunidad de manejar sus respectivos autos en los test de la Fórmula Uno el Circuito de Jerez y el viernes lo harán de nueva cuenta.

Por primera vez tendremos, para orgullo de México, a dos pilotos corriendo en la F1, pero cada uno con diferente exigencia y responsabilidad, Checo por su consolidación y la obligación de pelear el campeonato con un equipo como McLaren que deposita la confianza en el piloto tapatío de tan solo 22 años.

Ayer en el Circuito de Jerez, Checo dio 26 vueltas  y quedó a 0.7 segundos del mejor tiempo logrado por el  francés, Romain Grosjean con su Lotus-Renault. Perez con la experiencia que ya acumula sabe que es muy importante para él aprovechar estas practicas para conocer mas el auto y compenetrarse con los ingenieros de la escudería inglesa.

Seguramente los resultados llegarán para Checo, pero si no se da ese anhelado triunfo por todos en las primeras carreras, habrá que ser pacientes con el de Guadalajara, madera y manos ya demostró que tiene, ademas el apoyo que tendrá en Adrian Fernández como su manager sera otro aporte para obtener los buenos resultados al final del 2013.

Por su parte Esteban Gutierrez llega a la máxima categoría con Sauber, un equipo que ya ha demostrado lo buen desarrollador de talento que es, la escudería Suiza le dio un seguimiento y combinándose como sucedió con Pérez, el apoyo de Telmex fue fundamental para que Esteban lograra su sueño de pilotear un F1.

El regiomontano ha ido cumpliendo las expectativas de sus equipos y personales, pese a su juventud, Esteban ha mostrado madurez y el deseo de aprender y mejorar año tras año, seguramente será igual en este 2013, hoy en Jerez en su primer contacto en pista con el C32, hizo lo mejor que puede hacer un novato, tener el mayor número de vueltas abordo del monoplaza, acumulando 110, para terminar con el octavo mejor tiempo de la sesión.

Asi las cosas con nuestros pilotos, que auguran una temporada exitosa en la Fórmula Uno, cada quien cumpliendo las expectativas y objetivos que sus equipos les trazaron.

Enhorabuena y que sirvan de ejemplo para muchos.

@CarrilloPablo

 

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Comentarista Deportivo en Grupo Imagen Multimedia

Author: Pablo Carrillo

Comentarista Deportivo en Grupo Imagen Multimedia

Share This Post On

2 Comments

  1. Hola
    ¿Ya no se pueden escribir notas en la página?
    Saludos y gracias.

  2. Si, en un par de dias tendremos el nuevo modulo para que lo puedan seguir haciendo, saludos

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.