La búsqueda estéril de la gran nota

20130128-154846.jpg

Inicia la semana de uno de los eventos deportivos más seguidos y vistos en el mundo, el Súper Bowl, con la llegada de los equipos a la ciudad sede, también se da la de miles de periodistas acreditados para cubrir este gran evento, buscando la gran nota donde difícilmente la encontrarán.

Este año la NFL y su estupenda mercadotecnia han tenido a la historia de los hermanos Harbaugh como su gran tema, pero tampoco hay mucho más que contar de lo que ya sabemos, que tanto Jim, Coach de los 49ers y John de los Ravens son hijos del Coach de fútbol americano colegial Jack Harbaugh, quien desde que eran pequeños les inculco a sus hijos el amor a este deporte, y quien en su momento les dio la oportunidad de iniciar como entrenadores asistentes al lado suyo, primero, cuando incluyó a John en su staff de coacheo en la Universidad de Western Michigan en 1984 y 10 años más tarde Jack le dio a Jim, su primer trabajo como entrenador asistente en Western Kentucky.

La NFL y el mundo de las comunicaciones ahora son otras, de las épocas “románticas” de los Súper Bowl cuando un periodista quizá podría encontrarse con Joe Namath, apartado del equipo y reflectores tomando algo en algún lugar,ahora todo esta mas organizado, ruedas de prensa con el comisionado de la Liga, el día de prensa con los jugadores de ambos equipos, la conferencia con los Coaches, donde difícilmente nos dirán algo nuevo, y las notas terminen cayendo en el lugar común, ¿qué opina papá Jack del enfrentamiento de los hijos? ¿mamá Jackie tiene un favorito? ¿Qué pasa por la mente de Ray Lewis en su último juego? ¿ se imagino que se retiraría en un súper Bowl?

La noticia esperada llegará al final del partido, quien se lleva el trofeo Vince Lombardi, para quien es el MVP y después los análisis del juego.

Como ven resulta curioso que quizá en uno de los eventos con más periodistas año con año, la gran nota este ausenté, pero eso no nos priva de ver un gran partido en uno de los campeonatos mejor organizados y más parejos de cualquier deporte.

@CarrilloPablo

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Comentarista Deportivo en Grupo Imagen Multimedia

Author: Pablo Carrillo

Comentarista Deportivo en Grupo Imagen Multimedia

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.