Cacería de Brujas

20121023-115353.jpg

Me han pedido estos días que externe que pienso de todo el caso Armstrong y las sanciones que impuso la USADA y ahora también la UCI y la organización del Tour de France.

Primero quiero dejar en claro que no puedo asegurar que Lance no se dopo pero tampoco puedo decir que si lo hizo, las pruebas que ha sacado la USADA en su informe son dichos de 11 ex compañeros que quizá tuvieran una deuda personal con Armstrong o sea una manera de curarse en salud, ya que la mayoría de ellos si tienen algún test con resultado positivo de doping cosa que no lo hay para Lance, y al menos en su último tour vaya que le hicieron todo tipo de pruebas.

Me pregunto en 10 años más o menos de competencias, Por qué solo dieron positivo los de arriba del Tour y los demás no?

Todos los ciclistas tienen asistencia médica, estando en el filo de la navaja, a esos que triunfan los han seguido con lupa y muchos cayeron, por que lance no? y ahora según un informe hay evidencia 10 años después?

Creo se ataca a su figura más por intereses que desconozco, pero que saldrán a la luz tal vez después; El éxito en el deporte u otra actividad, genera envidia y enemistades, Lance dentro del ciclismo las tenía.

Yo si defiendo a Armstrong por sobré otros deportistas, por que no hay una prueba contundente contra el, ademas que siempre, aun antes del cáncer demostró que el tenía más cualidades que todos sus rivales, creo también por su historia y experiencia de vida, que el hombre más allá del deportista saldrá fortalecido de esto.

Cada quien puede pensar lo que quiera, si la sanciones están bien aplicadas o si es una especie de vendetta contra Lance, yo me quedo con esta última o la misma apreciación que tiene él, que esto es una cacería de brujas, hasta no ver una prueba sólida que demuestre lo contrario.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

5 Comments

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Suena totalmente irónico y hasta estúpido los medios a través de los cuales lo quieren condenar de un delito, sobre el cual, bajo los procedimientos de la autoridad, mismos que se corrieron en su momento y oportunidad, demuestran la inocencia de Lance. Toda esta charada, equivale a que fuiste sometido a un juicio debido a que se tenían sospechas de un delito, el cual, al no poderse demostrar absolutamente nada te absuelve de cualquier culpabilidad. Ahora resulta que aplicando la más obscena retroactividad de la ley y por el testimonio o dichos de unos sujetos que si fueron objeto de una sanción por el delito del cual se le acuso a Lance; ahora lo están crucificando. Para mi las hazañas de este extraordinario atleta ya están registradas, y al igual que otros de su nivel (Federer, Jordan, Woods, etc.) me han brindado la satisfacción de ser un privilegiado testigo de sus hazañas. A fin de cuentas, el tiempo terminará de juzgar y de poner en su debido lugar todo lo que esta sucediendo en esta complicada época del ciclismo profesional. Un abrazo.

  2. Buenas tardes Pablo. Desde hace mucho tiempo te he oído hablar sobre Lance Armstrong. Recuerdo muy bien hace años cuando recomendabas mucho la lectura del libro “It’s not about the bike” y cómo Lance poco a poco se fue convirtiendo claramente en uno de tus ídolos. Debo decir que en mucho menor medida, para mi también representó un gran ejemplo. Hasta compré una pulsera de Livestrong y le platiqué a mi pequeña hija la historia de este hombre.
    En fin, en estas últimas semanas he visto como comenzaste a defenderlo casi como si fuera un familiar tuyo, perdiendo objetividad y hasta llegando a decir cosas que, con todo respeto, me parecen irracionales.
    Comentaste: No quiero defender a Lance pero no hizo nada que TODOS los demás hacen. Un par de días después tú mismo entrevistaste a Raúl Alcalá y claramente te dijo que él sabe que hay muchos ciclistas que no se dopan. Aún así seguiste utilizando el argumento de que TODOS lo hacen.
    También dijiste que su fundación no tenía “mácula alguna”. Pablo, de verdad piensas que una persona como Armstrong puede ser mentiroso, corrupto, tramposo, etc, etc, etc, y por otro lado tener una fundación “sin mácula alguna”?
    Me acordé mucho del caso del Padre Maciel. El podía haber sido un mounstro pero lo que hizo fue una obra ejemplar y casi divina!. Sí, como no!.
    Pablo, por años te he escuchado promover el deporte, la actividad física, “Di no al sedentarismo”, etc, etc. Me parece que eres una persona positiva y comprometida con México, con los jóvenes, con fomentar cosas buenas. Qué lástima que tus pasiones te puedan nublar la vista y los sentidos. Gente como tú deberían de ser los primeros en atacar con todo a personajes como Armstrong.
    Ayer mismo en tu programa alguien comentó en tono de burla que deberían de hacer un tour de dopados y otros de no dopados. En el fondo ese comentario tiene mucho sentido.
    No nos escudemos en que son las cosas del alto rendimiento. También dijiste ayer que el señor “No consumía estupefacientes”, que “sólo usaba sustancias para mejorar el conteo de glóbulos rojos”. Entonces qué Pablo?, te das cuenta que sigues intentando defender lo indefendible.
    No creas que no sé por qué lo haces. A todos nos pasa que es muy difícil y doloroso aceptar que nuestros ejemplos e ídolos resultan ser los peores ejemplos.
    Yo no sé si las reglas de las asociaciones deportivas están bien o mal, lo que sí sé es que están para cumplirse y punto. Sencillamente es hacer trampa para sacar ventaja aunque sea de 1 que sí cumple las reglas.
    En los últimos días te he escuchado con detenimiento y he visto como no te ha quedado otra que ir aceptando y cambiando tus posiciones sutilmente, lo cual también me parece normal. Lo que pienses en lo personal es totalmente asunto tuyo y personal pero lo que digas como comunicador y como hacedor de opinión pública es muy delicado para la construcción de tu imagen y credibilidad.
    Ahora me doy cuenta que llevo media hora dedicada a escribirte y pienso: ¿por qué le dedico tanto tiempo a esto? Probablemente es mi manera de intentar hacerte un llamado de atención de que somos muchos los defraudados por este tema y otros parecidos, que además tenemos hijos pequeños y somos nosotros quienes les debemos inculcar valores y principios éticos. Yo no tengo un micrófono para influir en la opinión pública, ojalá pudiera humildemente influir un poco en tu persona para que te des cuenta de lo importante que pueden ser tus opiniones.

    Te mando un abrazo Pablo.

    ¡Di no al sedentarismo! y ¡Di NO a la trampa deportiva!

    Saludos

    Ernesto

  3. Tenias toda la razón, con el tiempo se puso todo en su lugar

  4. Totalmente de acuerdo….

  5. Ernesto,

    Al entrar a esta página, mi intención era precisamente comentarle a Pablo sobre la poca objetividad que había mostrado en este caso, que como tu bien dijiste caía ya en lo irracional y hasta levantaba sospechas de algún tipo de interés al cerrarse a lo que ya era evidente. Peor aun, el comentario de que “todos lo hacen” imagínate el mensaje que se manda al decir se puede hacer algo ilícito mientras todos lo hagan!

    En fin, el asunto es que lo que iba a comentar era casi exactamente lo que pensaba comentar!

    Así que no me queda más que decir “amén a lo que expresaste”.

    Saludos cordiales,
    jorge

    PD.- Pablo, haz caso a lo que dice Ernesto, no habla nada bien de ti aferrarte a la cerrazón. Espero que lo que te mueva no sea ningún interés.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.