Riblon se lleva la etapa de ascenso a Alpe d’Huez

20130718-123025.jpg

Colombiano Quintana trepa al 3er puesto en el Tour.Froome aumentó su cómoda ventaja en la general sobre el español Alberto Contador.

El francés Christopher Riblon se convirtió en el ganador de la etapa 18 del Tour de France, la tradicionalmente difícil del ascenso al Alpe d’Huez, pero sin duda el gran protagonista fue el colombiano del Movistar Nairo Quintana, quien subió al tercer lugar de la general, acercándose a Alberto Contador.

Ribbon se convirtió en el primer ciclista francés que gana una etapa en la edición centenaria del Tour, adelantando al estadounidense Van Garderen en el ascenso a la meta, por su parte el líder de la competencia Christopher Froome aunque tuvo problemas en los kilómetros finales, cruzó la meta sexto y aumentó su delantera en la general, aunque fue penalizado con 20 segundos.

Quintana disputó un mano a mano con el español Joaquín Rodríguez en los metros finales. El oriundo de Boyacá trepó del quinto al tercer escalón en la general, cuando restan tres etapas para el final del Tour.

Quintana quien es líder de la competencia al mejor ciclista mas joven, y marcha también segundo en la prueba de montaña, junto con el español Joaquim “Purito” Rodríguez fueron protagonistas en el ascenso al mítico Alpe d’Huez y saltaron posiciones en la clasificación general.

El que no tuvo un buen ascenso fue el español Alberto Contador, quien cedió minutos con respecto a Quintana que se pone a tiro de su segundo puesto, además de perder un minuto con respecto a Froome.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.