Revela ex ciclista italiano que Armstrong le pago para dejarlo ganar

20131213-122808.jpg

Otra raya más al tigre, ahora el ciclista italiano, Roberto Gaggioli, reveló en entrevista con el diario Corriere della Será que Lance Armstrong le pagó 100 mil dólares para que le dejara ganar un carrera en el año de 1993.

Gaggioli comenta que se le acercó un “joven colega” con un obsequio y que dentro venía el soborno o pago para dejarse ganar.

“Era un joven colega estadounidense. Me dio un panettone en un paquete de regalo y deseándome feliz navidad. En la caja habían 100 mil dólares en billetes pequeños. Este colega era Lance Armstrong”, agregando después que Armstrong le aseguro que su equipo estaba enterado.

“Lance me dijo que mi equipo, el Coors Light, estaba de acuerdo. Yo comprendí que estaba todo decidido”.

La carrera a la que se refiere el ex ciclista fue la CoreStates de Filadelfia que era parte de tres carreras que otorgaban 1 millón de dólares al ganador, llamada Thrift Drug Triple Crown, que consistía en la Clásica de Pittsburgh, la West Virginia Classic y la CoreStates de Filadelfia. En ese año Lance corría para el equipo Motorola.

Gaggioli quien era uno de los favoritos para ganar esa carrera, narra como sucedió la victoria del ciclista estadounidense que le permitió embolsarse el millón de dólares.

“A dos vueltas para el final, yo salí en la escapada buena junto con Lance, Bobby Julich y varios italianos de Mercatone. Con una señal de Lance me di la vuelta, fingí no verle y se escapó. Ganó en solitario”, finalizó el ex competidor.

Según el diario italiano otros ciclistas también estaban comprados, citando al italiano, Roberto Pelliconi.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.