Los soplones de la USADA o el EPOPOSTAL

Es increíble que ahora se quieran hacer las blancas palomas, o nos quieran vender una imagen de dignidad de los ex compañeros de Lance Armstrong, después de reconocer que hicieron trampa y se dopaban, dejando ademas al ciclista norteamericano muy mal parado.

En una nota que pública BBC Mundo vemos declaraciones que han hecho estos 11 excompañeros de Armstrong, la verdad me da coraje el leerlas.

 

George Hincapie ciclista que compartió con Lance los triunfos en Francia ayer se decidió anunciar por medio de un Comunicado:

“Debido a mi amor por este deporte, a las contribuciones que creo que hice y por la cantidad de cosas que me dio el ciclismo, es extremadamente difícil para mí reconocer que durante una parte de mi carrera usé sustancias prohibidas”.

“Hace dos años, fui llamado por investigadores del gobierno de EE.UU. y más recientemente por USADA y me pidieron que hablara sobre mi experiencia personal sobre este tema”.

“Hubiese sido más cómodo para mí hablar sobre mí mismo, pero entendí que estaba obligado a decir la verdad sobre todo lo que sabía. Por lo tanto, eso fue lo que hice”.

Michael Barry  ayer También curiosamente igual que Hincapie saco su  Comunicado

“Desde 2006 hasta el final de mi carrera en 2012, decidí competir para equipos que tenían una posición muy fuerte contra el dopaje”

“Sin embargo nunca hice confesiones sobre mi pasado”.

“Pido disculpas a aquellos que engañé. Aceptaré mi suspensión y cualquier otra consecuencia. Trabajaré duro para recobrar la confianza de la gente”.

Frankie Andreu, Declaraciones a Cyclingnews 25.08.201

“Creo que enseña una lección a todos los ciclistas de que el deporte está cambiando y que es para bien”

“Si has hecho cosas incorrectas, te van a descubrir”.

Tom Danielson

“Tras años de hacer las cosas de manera correcta, se me dio la opción que no sentí realmente como una opción. En la situación en la que estaba, sentí que tenía que hacer algo con el fin de seguir tras mi sueño. Crucé la línea y será algo por lo que siempre estaré arrepentido. Acepto la responsabilidad por las decisiones que tomé y pido perdón a todos por eso, dentro y fuera del deporte”.

Christian Vande Velde

“Un día, se me presentó una oportunidad que para mí, en ese momento, lucía como la única forma de cumplir mi sueño en el nivel más alto del deporte. Crucé la línea, una decisión de la que me arrepiento profundamente. Estaba equivocado al pensar de que no tenía opción. La verdad es que sí la tenía y escogí la equivocada”.

David Zabriskie

“La gerencia (del equipo estadounidense USPS) me presentó drogas y me instruyó cómo usarlas”.

“Estaba devastado y en shock. Nunca había usado drogas y jamás lo intenté. Lo cuestioné, me resistí, pero al final me sentí acorralado y sucumbí a la presión”.

Stephen Swart Declaraciones a Radio Sport en Nueva Zelanda

“Si vas a vivir con una mentira, habrá consecuencias en el camino”.

“Estábamos en un punto donde no había controles y no había límites. El cielo era el límite”.

Tyler Hamilton Declaraciones a la BBC

“Fui testigo de transfusiones (de sangre) en el año 2000 muchas veces”

“No era nada fuera de lo común. Todos lo hicimos”.

“Todos cometimos el error. No sólo fue Lance Armstrong. Él fue parte de eso. Fue el periodo oscuro del ciclismo. Los médicos estuvieron haciendo esto durante años”.

Floyd Landis Comunicado mayo 2010

En mayo de 2010 el ciclista remitió varios correos electrónicos a diversas instituciones de ciclismo, entre ellas la Federación Estadounidense y la Unión Ciclista Internacional, así como a antiguos patrocinadores, en los que confesaba que durante años se dopó, señalando además en los mismos a otros ciclistas estadounidenses tales como David Zabriskie, George Hincapie, Levi Leipheimer o Lance Armstrong.

Levi Leipheimer

“El ciclismo llegó a ser en un momento un deporte donde la gerencia y los médicos de algunos equipos coordinaron y facilitaron el uso de sustancias prohibidas y métodos para sus ciclistas”.

Jonathan Vaughters  Declaraciones 19.09.2012

“Hemos llegado a un punto donde todas las piezas de la historia han sido expuestas y ahora es el momento de sentarse y pedir a los involucrados que digan la verdad sobre lo que ocurrió, algo que nos llevará a la reconciliación”.

Estos señores siguen manchando el Ciclismo, aunque el Dir. de la USADA hable de su valentía para declarar, a mi en lo personal no me lo parece, ellos lo hacen por un beneficio que les da la agencia en sus castigos, fueron cobardes al no denunciar los hechos en su momento, si es que así sucedieron, y lo son mas ahora por hundir junto con ellos a Armstrong, ¿tratando de que, salvarse del juicio de la opinión publica?

Como dicen por ahí… Que se vayan todos!!!

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.