Ciclistas del Rabobank confiesan dopaje como método

20130119-112820.jpg

Una vez que Lance Armstrong admitió en televisión su dopaje, ahora son los ex ciclistas de el equipo Rabobank los que a través de una carta publicada en el diario holandés NRC Handelsblad revelan prácticas dopantes desde 1996 a 2012.

De la decena de ciclistas que firman la carta solo Thomas Dekker da su nombre confesando que se realizo transfusiones sanguíneas desde 2007 aconsejado por los médicos de el equipo.

“Era fácil dejarse influenciar, el dopaje era una práctica extendida y nadie dijo que no, pensaba que las transfusiones sanguíneas eran la vía del éxito. Todos los grandes corredores lo hacían”

Dekker dijo que recibió sangre tres veces, otro ciclista del cual no se da el nombre dijo que esta práctica se hacía desde 1996 y como Armstrong lo comento también, “todo el pelotón funcionaba con EPO”

El pasado diciembre el banco holandés anunció su retiro luego de 17 años patrocinando por considerar al ciclismo un deporte que no era limpio y justo, dudando que cambiará en un corto plazo.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.