Armstrong afirma que presidente de la UCI ocultó su dopaje

20131118-121249.jpg

Lance Armstrong afirma ahora que el ex presidente de la Unión Internacional de Ciclismo Hein Verbruggen sabía que él se dopó en el Tour de Francia de 1999 y decidió ocultarlo, según publica el diario Daily Mail.

El ciclista estadounidense dijo que el directivo de la UCI había ocultado su doping por un corticosteroide alterando la fecha de una receta médica para revivir el ciclismo ya que “el deporte estaba moribundo”.

Armstrong cita en el artículo que Hein había dicho que habían que inventar algo para tapar el doping positivo.

“Y Hein dijo, `esto es un problema grave para mí, el golpe de gracia para el deporte… hay que inventar algo’. Por eso se le cambió la fecha a la receta”.

Verbruggen, quien fue el presidente de la UCI hasta el 2005, no ha respondido a esta implicación pero la UCI, ya emitió un comunicado en el que dijo que invitará a todo el que tenga algo que decir “a que suministren pruebas”.

“Le pedimos a todos los involucrados que se presenten”, expresó. “La investigación es fundamental para el bienestar del ciclismo y la comprensión de la cultura de dopaje del pasado, el papel de la UCI en esa época y para encaminarnos hacia un futuro limpio y saludable”.

Armstrong, intenta se le reduzca la suspensión de por vida que le impuso la UCI, y dijo que dará más detalles de cómo operaba el organismo.

“En el sitio indicado le diré a todos lo que quieren saber. No voy a mentir para proteger a esta gente. Los detesto. Me tiraron debajo de un autobús”.

Lo que parece increíble que un hombre que engaño y perdió toda credibilidad al admitir su fraude, quiera ahora limpiar su nombre culpando a un sistema que no denuncio en su momento.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.