Accidentada primera etapa del Tour de Francia

20130629-140731.jpg

Con un inicio diferente en todos sentidos arrancó la edición 100 del Tour de France, la primera etapa no fue una contra reloj como venía siendo, ahora se disputó un recorrido de 213 kilómetros entre Porto Vecchio y Bastia, teniendo una llegada accidentada donde el alemán Marcel Kittel terminó como líder para ponerse el Maillot Amarillo.

La etapa 1 estuvo marcada por una escapada que comenzó en el kilómetro 2 y que terminó faltando 37, encabezada por el francés Jérôme Cousin y acompañado de los españoles Juan Antonio Flecha, Juan José Lobato, el holandés Lars Boom y el francés Cyril Lemoine. Y por un incidente en la meta, provocado por el autobús de uno de los equipos, cuando faltaban 13 kilómetros a los ciclistas para concluir la etapa, haciendo cambiar el lugar de la llegada 3 kilómetros antes.

Justo cuando el pelotón estaba cerca de la nueva meta se produjo una caída que partió al grupo a la llegada,saliendo entre los afectados, el español Alberto Contador, que terminó con un golpe en la clavícula.

El primer podio del tour fue para Kittel del equipo Argos, quien gano en el sprint al noruego Alexander Kristoff del Katusha quedando segundo y el holandés Boy van Poppel del Vacansolei tercero.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.