Ni tan Maravilla y JC Chávez solo habrá uno

Hoy a toro pasado podemos analizar la pelea de Campeonato Mundial Mediano del CMB entre Julio Cesar Chávez Jr y Sergio “Maravilla” Martínez.

Muchos pensaban que Julio, no tenía ninguna posibilidad de ganar, que Maravilla se lo llevaría de calle y al final, si la pelea hubiera durado 11 rounds, nos confirmaría esta hipótesis creada por los detractores del Jr.

La realidad sin embargo, nos muestra 2 aristas completamente distintas:

1. Es cierto que Maravilla borró a Chávez por completo, dándole una cátedra de buen boxeo, manejo del Jab, siempre mantuvo a su oponente en la distancia que quería y escapaba con pasos laterales cuando Chávez lo trataba de conectar. Sin embargo nos demostró que siendo conectado con un solo golpe de poder su mandíbula lo resiente y con una buena combinación puede irse a la lona y casi perder lo que en 11 rounds trabajó arduamente.

2. Aún y cuando Julio en ese 12° round de alarido y dramatismo, conectó con fuerza a Maravilla y este se fue a la lona 2 veces, una contando como caída valida y otra por inercia. Estuvo a punto de mantener su titulo, pero hubiera sido “injustamente” ya que ese golpe que daño a Martínez llegó mas por suerte que por el trabajo de su pelea y estrategia. Careció toda la pelea de estrategia y pasaba demasiado tiempo de un round para hacer alguna combinación básica.

Las conclusiones que podemos obtener de esta primer pelea (Porque ya se ha anunciado que vendría la Revancha) serían las siguientes:

1. Chávez no es el gran boxeador mexicano ni reemplazará nunca a su padre.
2. Maravilla no es el Tercer Mejor peleador Libra Por Libra.
3. Chávez nunca fue puesto mal o estuvo al borde del KnockOut como Maravilla pronosticaba, sigue teniendo una quijada poderosa.
4. Maravilla tiene un boxeo de altura y es mucho mejor peleador técnicamente pero carece de Punch para noquear a Chávez.
5. Chávez carece de estrategia y de experiencia para saber cambiarle el ritmo a las peleas. Así como Freddie Roach carece de ese carácter para hacer cambiar a su pupilo en el instante en que lo necesita.

Lo que podemos esperar de la Revancha sería a un Maravilla que no necesita cambiar de estrategia ya que con su boxeo se puede llevar los Rounds fácilmente y a un Julio Cesar Chávez, que si se lo propone y cambia de estrategia y conecta con fuerza en rounds tempranos puede dañar a Maravilla y enviarlo a la lona.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

1 Comment

  1. Julio Cesar chavez jr (si asi te llamas ) 😛 me duele la panza de hablar de vos AGUANTE SERGIO MARAVILLA MARTINEZ

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.