¿Libertad de expresión?

Victoria MárquezUno de los temas con los que nos amanecimos este domingo fue la victoria de Juan Manuel Márquez sobre Manny Pacquiao. Créanme que para los que no somos aficionados al box es todo un misterio ese relajito que ya llegó a cuatro peleas y, desde lejos, parece más bien negocio que confrontación deportiva.

Todo parece bien para este país que ha encontrado en la especialidad un motivo para sacar a pasear el orgullo nacional. Sin embargo, a la hora de revisar los TTs de Twitter nos encontramos con otra oscura realidad: el boxeador mexicano tuvo el “atrevimiento” de dedicar su pelea a nuestro flamante presidente Enrique Peña Nieto.

#ChingaTuMadreMarquez es el trendig topic que domina este espacio luego de la pelea. Márquez gozó un poco de la gloria para después caer desde lo más alto por el simple hecho de manifestar sus preferencias políticas.

Pa’pronto todos los usuarios, haciendo un alarde de sus conocimientos del idioma (“hiba rumbo al angel…”, “habia logrado la asaña“) se le fueron encima al boxeador. Las hordas tuiteras, encabezadas por aquellos que tienen al Che Guevara y otros íconos socialistas en su avatar, se encargaron de transformar a Márquez de héroe en villano; de ídolo del pueblo en gusano rastrero, que busca un “hueso” en el gabinete y al que @EPN le compró la pelea.

¡¡¡¿¿¿???!!!

Estoy de acuerdo que no comulguemos con las ideas políticas del boxeador (yo, por lo menos, no lo hago) sin embargo, aunque les pese, el señor tiene derecho de decir lo que se le de la gana en favor de quien se le de la gana (al igual que estos torquemadas de 140 caracteres lo hacen) por lo que al criticarlo y mentarle la madre vía hashtag no es más que una muestra de lo poco que entienden el concepto de libertad de expresión y de tolerancia. Lo poco comprometidos que están con los derechos de quienes piensan diferente.

Una clara muestra de que quienes esto hacen son tan autoritarios e intolerantes como lo que critican.

¿Piensas que Márquez merece este linchamiento electrónico?

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Consumidor empedernido de información, lector asiduo y creador de contenidos.
Me gusta la tecnología y todo lo que hay alrededor de ésta; convencido de que toda época moderna es mejor.
Director editorial de Básico.mx

Author: Armando

Consumidor empedernido de información, lector asiduo y creador de contenidos. Me gusta la tecnología y todo lo que hay alrededor de ésta; convencido de que toda época moderna es mejor. Director editorial de Básico.mx

Share This Post On

1 Comment

  1. Márquez ganó en box y eso es claro. Los tuiteros perdieron en tolerancia. Es claro que México necesita cambios y Márquez lo hizo bien!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.