Entregan llaves de la ciudad de Miami a José Sulaimán

20130821-233442.jpg

Don José Sulaimán Chagnón, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, recibió las llaves de la Ciudad de Miami y señaló, “me siento muy honrado por esta distinción y agradezco infinitamente al alcalde de esta Ciudad, han sido muy amables y afectuosos, no tengo cómo pagarles esta distinción”.

Sulaimán habló sobre el boxeador queretano Andrés el “Jaguar” Gutiérrez, “es uno de los más grandes prospectos en este momento en México” mencionó Don José.

¿Qué le ha dicho a Andrés personalmente?
–“Le dije que el boxeo es un sacrificio para conquistar la gloria, cuándo se gana un título, siempre hay que pisar sobre sólido, no puedes pisar sobre las nubes porque te caes y el golpe de la caída es muy dolorosa”.

De la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez y Floyd Mayweather, nos compartió, “hay que apoyar esa pelea, si gana “Canelo”, será una victoria extraordinaria para los mexicanos, se van a enfrentar dos tremendos ídolos, espero la victoria sea para nuestro Saúl”.

Acerca del boxeo mexicano en la actualidad, Sulaimán, declaró, “está en uno de los mejores momentos de la historia, el público está respondiendo, hay boxeadores nuevos y estamos muy contentos”.

¿Cuál es su mensaje para los queretanos?
–“Es un estado que quiero mucho, el Gobernador José Calzada Rovirosa es mi amigo, está haciendo una buena labor y a todos los aficionados al boxeo de esa bella ciudad, les mando mi afecto”.

Sulaimán Chagnón, Nació el 30 de mayo de 1931 en Ciudad Victoria, capital del estado mexicano de Tamaulipas, Don José, (de herencia libanesa) fue boxeador amateur en su juventud, su gusto por el deporte le llevaría a desempeñarse en otras actividades como entrenador, réferi, juez, promotor y miembro de una comisión local de boxeo en el estado de San Luis Potosí, esto último desde que tenía 16 años de edad. Todas esas experiencias le dieron a Sulaimán un amplio conocimiento del deporte y del negocio del boxeo que más adelante supo capitalizar. Sulaimán ha sido un incansable promotor de las virtudes del deporte del boxeo y se le concede un amor sincero por éste y por quienes lo practican como medio de sobrevivencia.

Por Daniel González Peña
@danigonzalezp

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.