Maddux, Glavine y Thomas a Cooperstown

20140108-205936.jpg

Los lanzadores Greg Maddux, Tom Glavine y el toletero Frank Thomas fueron elegidos este miércoles para ingresar al Salón de la Fama del béisbol.

El recinto de los inmortales de Cooperstown únicamente había recibido tres nuevos integrantes en los pasados tres años, aunque en esta ocasión era imposible negarle la entrada a dos pitchers ganadores de más de 300 partidos y un bateador de más de 500 cuadrangulares.

Maddux y Glavine se combinaron para un récord de 347-160 durante su tiempo como compañeros en los Bravos de Atlanta. Maddux terminó su carrera con marca de 355-227 y Glavine con 305-203.

Entre los dos tienen seis premios Cy Young y cualquier cantidad de juegos de las estrellas.

En sus 10 años con Atlanta, Maddux y Glavine lideraron a los Bravos en nueve títulos de división, tres campeonatos de la Liga Nacional y la Serie Mundial de 1995 contra los Indios de Cleveland.

Junto con John Smoltz, que todavía no es elegible para las votaciones, formaron una de las rotaciones más temidas en la historia de las Grandes Ligas.

Por otra parte Thomas fue el MVP de la Liga Americana en 1993 y 1994, además de batear 521 home runs para ser el 18 de todos los tiempos y producir 1,704 carreras siendo el 22 de todos los tiempos.

El que se quedo muy cerca de ser elegido fue, Craig Biggio, al que solo le faltaron dos votos para acceder en su segundo año de elegibilidad.

Un jugador tiene que tener al menos el 75% de 571 votos para ser inducido al Salón de la Fama.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.